domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadEn el colegio ‘Ángela María Suárez’, de Becerril, Gobierno del Cesar inicia...

En el colegio ‘Ángela María Suárez’, de Becerril, Gobierno del Cesar inicia construcción del Plan de Infraestructura Educativa

La Institución Educativa Ángela María Suárez, en su sede de primaria, fue la escogida en el municipio de Becerril para dar inicio a la construcción del Plan de Infraestructura Educativa, que mejorará el ambiente escolar para los estudiantes del Cesar.

“En la educación las obras son amores que ayudan a fortalecer a nuestros niños, niñas y la juventud de Becerril. Obras de gran importancia, como esta, porque los niños son el futuro, serán grandes dirigentes no solo del municipio, sino del departamento, los llamados a hacer los grandes cambios que no están muy lejanos para esta sociedad”, dijo Alexander López, rector del establecimiento educativo.

Para el caso de este colegio será construido un módulo que tendrá ocho aulas para 40 estudiantes, cada una, y un área polivalente, contemplando el Plan de Infraestructura Educativa la construcción de 47 módulos, que serán 376 nuevas aulas y así beneficiar a 15 mil estudiantes.

“Esto es histórico. En la primera fase trabajamos de la mano con la Gobernación y hoy instalamos el inicio de esta obra importante como es la primera piedra del Plan de Infraestructura Educativa. Le estamos apostando a la educación, porque un pueblo educado es un pueblo que va por la vía del desarrollo”, sostuvo Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril.

“Este fue un propósito desde el primer día del Gobierno de Luis Alberto Monsalvo. Nunca antes se habían invertido tantos recursos económicos para mejorar la educación en el Cesar. La meta de la administración departamental es mejorar cobertura y calidad en este sector”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza Araújo.

El Plan de Infraestructura Educativa en el Cesar cobija a 40 instituciones educativas, tendrá inversión de $313.300 millones, será en municipios no certificados en educación y generará empleo en las poblaciones a intervenir.

Material de apoyo: https://we.tl/t-YZBa948ZFX

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes