martes, junio 18, 2024
26.8 C
Valledupar
spot_img
InicioEl PaisEste sábado, el Presidente Duque participa en la conmemoración del Día de...

Este sábado, el Presidente Duque participa en la conmemoración del Día de los Veteranos de la Fuerza Pública

El Presidente Iván Duque conmemora este sábado el Día de Veteranos de la Fuerza Pública, en la Casa de Nariño, ratificando, una vez más, su compromiso y el de su administración con los héroes de Colombia.

Precisamente este viernes, desde el municipio antioqueño de La Pintada, donde  entregó un Centro de Control Operativo del proyecto vial Pacífico 2, el Mandatario señaló que “mañana será un día muy especial para nuestro país, porque mañana estaremos conmemorando, por segunda ocasión, el Día del Veterano”.

Indicó que mañana sábado, 10 de octubre, “estaremos agradeciéndoles a los hombres y mujeres que han portado el uniforme de la patria, sirviéndoles a todos los colombianos, entregando su vida por todos los colombianos”.

Cabe recordar, que el Mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública, norma que favorece a militares y policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor.

Dicha normativa establece que el Día Cívico del Veterano será el 10 de octubre de cada año, en reconocimiento a las tropas patriotas que en esa fecha del año 1821, ingresaron a Cartagena “para hacer efectiva la rendición del ejército español e izar por primera vez la bandera de Colombia en los baluartes y murallas de la ciudad”.

Con la Ley del Veterano, Colombia se unió a países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá que rinden homenaje a este grupo poblacional.

La Ley del Veterano de la Fuerza Pública beneficia a cerca de 175 mil personas, entre los beneficios de la norma están; aumento de la pensión a los soldados e infantes de Marina profesionales y regulares, así como a los auxiliares y patrulleros de la Policía Nacional que hayan sido pensionados por combate y por actos del servicio.

Al acto de este sábado asistirán, además de representantes de los veteranos, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Dapre, Diego Molano; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; y la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los mandos de la Fuerza Pública.

El evento será transmitido por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes