El acordeonero Luis León conocido en el mundo artístico como ‘Luchito’ León, fue asesinado al parecer en medio de hurto en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.
El joven se destacó por tocar con varios cantantes del género vallenato, y en la actualidad estaba trabajando de la mano con el artista musical Wilfran Castillo.
Algunas de las hipótesis que se conocen es que León se encontraba en una Urbanización de esta ciudad llamada Marina, departiendo con algunos amigos, cuando se encontraba al interior de su vehículo fue abordado por un sujeto que descendió de una motocicleta, este accionó el arma en repetidas ocasiones contra la vida del músico, dejándolo el cuerpo dentro del carro.
Aunque León fue llevado de urgencias a un centro asistencial, ya sus signos vitales no daban esperanza de vida.Varios cantantes y amigos lamentaron el triste caso, tanto que un grupo de acordeoneros se plantaron a las afueras de la alcaldía de Ocaña para rechazar el crimen y pedir que se haga justicia con prontitud.