sábado, julio 20, 2024
23.5 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorEl Rey de la canción inédita Unaldo ‘El Moño’ José Rocha Calderón

El Rey de la canción inédita Unaldo ‘El Moño’ José Rocha Calderón

Desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ la competencia se encontraba reñida por la canción inédita, concursaban en la final cinco compositores de alto nivel y muy bien seleccionados, entre estas canciones había 2 merengues, 1 son y 2 paseos peleando por la corona.

Una competencia dura y llena de talento fue la que se disputo en la capital mundial del Vallenato, donde la inspiración y la interpretación destacaban, recordar que al inicio fueron 70 canciones inéditas llenas de creatividad compuestas al folclor vallenato las que competían.

Pero después de su presentación y posterior anuncio, el ganador indiscutible de esta importante categoría del festival fue para Unaldo José Rocha Calderón, mejor conocido como ‘El Moño’, quien a sus 48 años y siendo oriundo de San Diego, Cesar y alcalde de este municipio se llevó el reconocimiento con el Merengue “Canta Valle, Canta”.

En el segundo lugar, tuvimos al Vallenato Everardo Armenta Alonso, quien participó con el merengue “Palabras Mayores” y en el tercer lugar de esta categoría, figuró el autor José Carlos Guerra Ustariz, con su paseo “La casa del folclor”.

Sin duda una noche mágica donde los cantos y letras al folclor vallenato sonaban a grupo con la caja, el acordeón, la guacharaca y la guitarra, demostrando que el vallenato tradicional sigue fuerte y vigente.

Finalmente, y durante la ceremonia de premiación de los ganadores de esta edición 57 del festival de la leyenda Vallenata en homenaje a ‘La Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón. Unaldo ‘El moño’ José Rocha, fue el más coreado entre todos los asistentes, estaban emocionados por su merengue ‘Canta, Valle canta’ y de verdad se sintió el cariño inmenso de la gente y el entusiasmo que tenían por su triunfo al consagrarse con trofeo en mano como el Rey de la canción vallenata inédita.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes