sábado, junio 22, 2024
23.7 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadDocentes de la UPC participaron en el "Congreso Nacional de Física 2022"

Docentes de la UPC participaron en el «Congreso Nacional de Física 2022»

Este evento tuvo como objetivo general, conocer los avances que se han logrado obtener en los dos últimos años en el campo de la física a nivel nacional e internacional, permitiendo el intercambio académico entre estudiantes, profesores, investigadores y profesionales que trabajan en el campo de la física para el avance del conocimiento en temas específicos.

En el encuentro  se estuvo realizando además, una  interacción e intercambio de conocimientos y saberes, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes mostraron sus avances en investigación aplicada al desarrollo sostenible desde las Ciencias Básicas.

Adicionalmente, durante este espacio, se realizó la asamblea general de la Sociedad Colombiana de Física. En esta asamblea se presentó y discutió la reforma a los estatutos generales, la elección de la junta directiva y la participación de la sociedad en las políticas y proyectos de ciencia y tecnología del próximo cuatrienio.

Los docentes que participaron por parte de la UPC, fueron: Sindi Dayana Horta Piñeres, Juan Pablo Molina Jiménez, William Yesid laso, Duber Alexander Ávila Padilla y Luis Fernando Espejo Bayona.

En esta ocasión la sociedad quiso vincularse a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible adoptada en la Conferencia General de la Unesco que para tales fines se realizó en el 2019.

El Congreso Nacional de Física es un evento que se realizó por primera vez en 1956 difundiendo la ciencia y la tecnología en el país, y se ha constituido en el referente de la física más trascendente en el ámbito nacional.

Desde 1973 el Congreso Nacional de Física se ha venido realizando cada dos años en diferentes instituciones universitarias a lo largo y ancho del territorio colombiano; en total, se han realizado cinco en Bogotá, cinco en Armenia, tres en Cartagena, tres en Medellín, dos en Barranquilla, dos en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Manizales, uno en Ibagué, uno en Paipa, uno en Pasto, uno en Popayán y uno en Santa Marta.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes