“Los caminos de la vida, no son cómo yo pensaba
Cómo los imaginaba. No son como yo creía.
Los caminos de la vida, son muy difícil de andarlos
Difícil de caminarlos, yo no encuentro la salida
Yo pensaba que la vida era distinta
Cuando estaba pequeñito yo creía
que las cosas eran fácil como ayer”
La letra de esta hermosa canción vallenata, cuyo autor es Omar Geles, el cual nos trae nostalgia, cuando estamos lejos de casa, es la que hoy traigo a colación y refleja la situación de los hermanos Edwin, William y Fabián Tinoco, junto con Jonathan Campo Peña, emprendieron un largo camino desde Ecuador hasta Valledupar, que es su objetivo central, llegar a su tierra natal.
Estos jóvenes hacen parte del grupo de colombianos que permanecían en Ecuador y, quienes decidieron emprender su regreso a su tierra natal, los hermanos Tinoco son oriundo de Madia Luna-Cesar, mientras que Campo Peña es de Cúcuta, Norte del Santander, caminan, desafiando de esta manera la inclemencia del tiempo y los peligros que representa recorrer estas carreteras, frente a la situación de salud pública por el COVID 19. Estos son “los caminos de la vida, difícil de andar”
https://www.facebook.com/107480674306125/videos/2463298157224279/
Edwin, William y Fabián Tinoco, al igual que, Jonatán Campo, desde hace varios días vienen camino a sus raíces. Su primera parada la hicieron en la localidad de Trujillo y ahora avanzan a Chiclayo (Ecuador). Hasta el momento han encontrado a personas de buen corazón que les han ayudado.
Pero falta la ayuda mayor que solicitan en forma desesperada es del gobierno de Colombia que les provean los medios necesarios para regresar a su país y hacer la cuarentena como lo exigen las autoridades sanitarias.
Los amigos y familiares de los hermanos Tinoco, quienes son de Media Luna-Cesar, hicieron una recolecta, cuyo dinero fue enviado para que obtuvieran unas bicicletas y su transitar se hiciera más fácil al andar.
Se le está elevando la petición al Presidente de la República, al Ministerio de Transporte y a la Gobernación del Cesar a fin que intercedan por este grupo de jóvenes y regresen a casa sano y salvo.