viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioEl PaisDE REGRESO A CASA

DE REGRESO A CASA

“Los caminos de la vida, no son cómo yo pensaba
Cómo los imaginaba. No son como yo creía.
Los caminos de la vida,  son muy difícil de andarlos
Difícil de caminarlos, yo no encuentro la salida
Yo pensaba que la vida era distinta
Cuando estaba pequeñito yo creía
que las cosas eran fácil como ayer

La  letra de esta hermosa canción vallenata, cuyo autor es  Omar Geles, el cual  nos trae nostalgia, cuando estamos lejos de casa, es la que hoy traigo a colación y refleja la  situación  de los hermanos Edwin,  William  y Fabián Tinoco, junto con Jonathan Campo Peña, emprendieron un largo camino desde Ecuador hasta  Valledupar, que es su objetivo central, llegar a su tierra natal.

Estos jóvenes hacen parte del grupo  de colombianos  que permanecían en Ecuador  y, quienes decidieron emprender  su  regreso  a su tierra natal, los hermanos Tinoco son oriundo de Madia Luna-Cesar, mientras  que Campo Peña es de Cúcuta, Norte del Santander, caminan, desafiando  de esta manera la inclemencia del tiempo y los  peligros que representa recorrer estas carreteras, frente a la situación de salud pública por el COVID 19.  Estos son “los caminos de la vida, difícil de andar”

https://www.facebook.com/107480674306125/videos/2463298157224279/

Edwin,  William  y Fabián Tinoco,  al igual que,  Jonatán Campo, desde hace varios  días vienen camino a sus raíces.  Su primera parada la hicieron en la localidad de Trujillo y ahora avanzan a Chiclayo (Ecuador). Hasta  el  momento  han encontrado a personas de buen corazón que les han ayudado.

Pero falta la ayuda  mayor que solicitan en forma desesperada es del  gobierno de Colombia que les provean los medios necesarios para regresar a su país y hacer la  cuarentena como lo exigen las autoridades sanitarias.

Los amigos y familiares  de los hermanos Tinoco, quienes son  de  Media Luna-Cesar, hicieron una recolecta, cuyo  dinero fue enviado para que obtuvieran unas bicicletas y su  transitar se hiciera más fácil al andar.

Se le  está elevando la petición  al Presidente de la República, al Ministerio de Transporte y a la Gobernación del Cesar a fin que intercedan por este grupo de jóvenes y regresen a casa sano y salvo.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes