viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad#Crónica: Colombia, país que enamoró al endrocrinólogo egipcio Shokery Awadalla

#Crónica: Colombia, país que enamoró al endrocrinólogo egipcio Shokery Awadalla

Nacido en una pequeña, pero acogedora ciudad del país de Egipto, llamada Zagazip en el delta del Río Nilo. Shokery Awadalla, es endocrinólogo con especialización en pediatría, de la Universidad de Zagazip.

Luego de haber culminado sus estudio de pregrado decide aceptar la invitación del embajador de Colombia en ese país, en el año 1986, dejando amigos y familiares, emprende un maravilloso viaje a un nuevo destino que, nunca antes había imaginado conocer y apreciar.

Con tan solo 30 años de edad llega a la ciudad de Bogotá, en medio de una densa y lúgubre noche, sin imaginarse que, al resplandecer la luz de la aurora, las verdes e imponentes montañas de la capital se apoderarían del corazón del médico egipcio Shokery Awadalla, hasta el punto de quedarse a vivir en tierra colombiana.

Inicio un tour por algunos de los hospitales de la ciudad, donde tuvo ofrecimientos para especializarse en pediatría, en la Universidad del Rosario, propuesta que no dudo en aceptar. Al terminarla viajó a Francia a realizar su segunda especialidad esta vez en endocrinología pediátrica, en homologación con la Universidad de Antioquia.

En 1992 vuelve a la capital colombiana para ejercer sus prácticas en las especialidades realizadas, además de iniciar como docente en los institutos de educación superior del Rosario, alma mater donde había estudiado antes uno de sus posgrados y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, donde actualmente labora.

La música también ha sido parte de Shokery Awadalla, dado que por dos años fue parte de la Academia de Música Árabe en el Cairo, sin embargo, no pudo culminarla por algunas complicaciones e interferencia con la profesión que en la actualidad ejerce.

En una casa a las afueras de Bogotá, rodeado de altas y verdes montañas, así vive este egipcio que se enamoró de esta hermosa tierra colombiana. En sus tiempos libres suele tocar la guitarra y aplicar sus dotes en la cocina, en la semana trabaja en su consultorio, el magisterio y la investigación.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes