viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesCon orden y efectividad se recupera el espacio público y se realiza...

Con orden y efectividad se recupera el espacio público y se realiza control en los establecimientos de comercio en Valledupar

La Secretaría de Gobierno Municipal, en consonancia con la Unidad de Espacio Público En Orden, realizó durante el fin de semana operativos de inspección y control a establecimientos de comercio, en relación con la verificación de los protocolos de bioseguridad. 

Por lo que, en atención al llamado comunitario se intervinieron desde los ámbitos jurídicos, sanitarios, sociales y policiales zonas claves, tales como el sector de comidas rápidas frente al colegio José Eugenio Martínez en el barrio Villa Miriam. 

Seguidamente, la Secretaría de Salud de Valledupar examinó de manera presencial y técnica a la Frutera ‘Yoika’ ubicada en la Avenida Sierra Nevada. De modo que, se efectuó el cierre inmediato, pues la evaluación resultó desfavorable ante los incumplimientos sanitarios y de salubridad hallados. Por tal razón, la Policía del Cesar aplicó las sanciones correctivas pertinentes.

En ese orden de ideas, se llevó a cabo un seguimiento a bares y restaurantes de la carrera novena para comprobar la observancia ante las medidas de bioseguridad implementadas por locales y consumidores. Por ejemplo, en Billy, Char’s Burger, Galeón 2.23, Miche Helada, La Bodeguita, El Punto, Ata, Charlie´s, La Martina, Mr. Papa, Pizza Now, Burger Factory, Cuba Libre y Mao La Fuente. En ese sentido, también se revisaron los casinos Mar del Plata en la carrera 18 y Fiesta Upar en la 17.

“Realizamos acciones y operaciones de control para la recuperación del Espacio Público, igualmente seguimiento de implementación y uso de los protocolos de bioseguridad. Hemos podido impactar de manera positiva a un sector aledaño del colegio José Eugenio Martínez, quienes estaban invadiendo el Espacio Público y turbando el tránsito de los ciudadanos.  De igual manera, iniciamos con operaciones contundentes en establecimientos de comercio que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, con los requisitos de reapertura económica. Aquel establecimiento que no cumpla tácitamente con los protocolos de bioseguridad se verá abocado a sanciones legales.

Invitamos a la ciudadanía para que nos respalde en el uso de los protocolos de bioseguridad para que juntos protejamos la salud y la vida de los vallenatos”. Expresó Luis Galvis, Secretario de Gobierno Municipal.

Finalmente, toda esta operatividad es en aras de garantizar la defensa, recuperación, uso y disfrute del Espacio Público. Así como también, fortalecer y velar por el acatamiento de los protocolos de bioseguridad requeridos para mitigar la fase de transmisión del virus Covid-19.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes