miércoles, mayo 29, 2024
31.4 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadCon la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugurará el 57° Festival de la...

Con la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugurará el 57° Festival de la Leyenda en homenaje a Iván Villazón.

El sonar de los acordeones, las cajas, las guacharacas, los cantos y los versos,  pondrán la nota más alta este miércoles 1° de mayo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, para engalanar la inauguración de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata que rinde homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Con esta celebración se da apertura a la fiesta más grande de acordeones de Colombia, con la presencia de los vallenatos, visitantes, artistas, concursantes y distintas autoridades del país, quienes después de muchos años se congregarán nuevamente en el magno escenario donde además se coronan Reyes y Reinas en sus distintas categorías.

El show musical contará con la presencia del homenajeado Iván Villazón Aponte, a quien los compositores Fabián Corrales, Jorge Valbuena, Wilfran Castillo e Iván Ovalle, le brindarán una serenata con sus éxitos musicales, grabados durante la trayectoria artística del ‘Cantor de Cantores’ que suma 40 años.

De igual manera, el Carnaval de Barranquilla estará por primera vez en nuestro Festival de la Leyenda Vallenata, vinculando con una puesta en escena para exaltar la tradición oral que atesoran estas dos festividades declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La ‘Fiesta del pueblo’ se desarrollará a partir de las 6:00 de la tarde, gracias a un esfuerzo de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, quienes en conjunto con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, entregarán un espectáculo gratis, para el disfrute de propios y visitantes.

La nómina musical que animará el show de inauguración es el siguiente:

•Rafa Pérez y Yader Romero, ‘Retomando la historia’.

•Jorge Antonio Oñate y el Rey Vallenato Javier Matta.

•Iván Villazón acompañado de los compositores Fabián Corrales, Jorge Valbuena, Wilfran Castillo e Iván Ovalle.

•Kandymaku.

•Karen Lizarazo.

•La Banda del 5.

Todos pueden reclamar sus boletas en las oficinas de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Se sigue trabajando por la cultura y el folclor que une a Valledupar con Colombia y el mundo.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes