viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioSocialesCon entrega masiva de equipos y herramientas para fortalecer emprendimientos, el Gobierno...

Con entrega masiva de equipos y herramientas para fortalecer emprendimientos, el Gobierno del Cesar lo hizo mejor por las madres cabeza de hogar

Esta estrategia fue socializada previamente y miles de mujeres inscribieron sus propuestas de negocio ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar.

La felicidad de 202 madres cabeza de hogar y la de sus familiares se desbordaba en las instalaciones del Coliseo de Combate del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría y no precisamente por un encuentro deportivo. Aquí, en este escenario, estas mujeres emprendedoras iniciaron un nuevo capítulo que transformará sus unidades productivas y mejorará su calidad de vida, gracias a los equipos y herramientas que recibieron por parte del gobierno que lo ha hecho mejor por ellas.

“Siempre soñé con tener mi propia micro empresa y hoy es una realidad. Antes me tocaba ir hasta donde mi papá para coser, pero ya no voy a tener que salir de mi casa. Hoy estoy mas convencida que puedo progresar, porque el Gobierno del Cesar sí lo hizo mejor y ahora las mujeres empoderadas vamos a tener más oportunidades de crecer y sacar a nuestros hijos adelante, porque si nosotros trabajamos, ellos van a tener una mejor calidad de vida”, dijo muy emocionada Carolina Brito, quien tiene dos hijos y se dedica a la confección.

Cámaras fotográficas, vitrinas, implementos de cocina, neveras, máquinas de coser, herramientas de repostería, congeladores, computadores, equipos para el campo, lavadoras, hornos, cocinas industriales y otros equipos, fueron entregados a 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el Cesar, gracias a esta estrategia de Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar, liderada por el Gobierno que lo hizo Mejor en el Cesar.

Nelsy Zabaleta, quien se dedica al alquiler de lavadoras, dijo que esta ayuda genera un cambio trascendental en su vida, “porque hace tiempo no tengo empleo fijo y ya sé que con estos implementos voy a tener una entrada para el sustento de mis hijos. Todos sabemos que dirigir un hogar no es una tarea sencilla, por eso mi infinita gratitud con el gobernador Luis Alberto y la señora Cielo, por tener un corazón tan grande”, indicó.

Con una inversión total de $3.100 millones, este proyecto es una oportunidad para generar empleo, mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias e impulsar la productividad y el desarrollo económico de la región, así lo manifestó el gobernador Andrés Meza. “Esto es un hecho histórico en el departamento. Una gran estrategia del gobierno para dinamizar la economía de manera directa con la comunidad. Confiamos y creemos en las capacidades de estas mujeres que hoy inician un gran emprendimiento, que sin duda alguna transformará diferentes sectores productivos de nuestro departamento”, dijo.

Además de la entrega de estos equipos, las mujeres, también recibieron acompañamiento y capacitaciones con el SENA, para ayudarlas a conocer el mercado, definir objetivos y potenciar sus negocios.

“Durante todo este proceso, nos dieron la oportunidad de creer y crecer, porque a parte de las máquinas también nos enseñaron a direccionar nuestro negocios para saber hacia donde queremos llegar. Gracias al mejor gobierno que ha tenido nuestro departamento, porque lo hicieron mejor por las madres y por nuestros hijos”, sustentó Margaret Amaris Ochoa, beneficiaria del proyecto.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes