viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadAlcaldía de Valledupar amplió 800 cupos al programa de alimentación complementaria en...

Alcaldía de Valledupar amplió 800 cupos al programa de alimentación complementaria en adultos mayores.

La administración Valledupar en Orden, que lidera el alcalde Mello Castro González, amplió en 800 cupos el número de adultos mayores beneficiados dentro del programa social de alimentación complementaria, que implementa el Municipio tanto en el casco urbano como en la zona rural, en medio del marcado objetivo de acompañar a esta población y propender por garantizarles una mejor calidad de vida.

Es así como el Municipio pasa de 3.500 a 4.300 beneficiados en la presente vigencia para que más adultos mayores puedan acceder a la alimentación complementaria, dentro de todas las estrategias que ha trazado para esta población el alcalde Mello Castro, por intermedio de la Primera Gestora, Laura Sierra. 

Así mismo, se amplió el número de puntos dispuestos para la preparación de los alimentos y recepción de los adultos mayores; cabe resaltar, que el proceso tiene una nueva metodología de entrega, ya que los adultos pueden enviar a un tercero con una autorización por medio de un familiar o cuidadores, para reclamar esta alimentación y prevenir la aglomeración y vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, sobre todo en tiempos de pandemia. 

La Jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada Vanegas, precisó que “la metodología de entrega se está haciendo a través una minuta la cual fue establecida por una nutricionista, quien hace seguimiento al cumplimiento de la misma, donde especifica el gramaje, las proteínas, los carbohidratos y todo lo necesario que deba consumir el adulto mayor en el día a día.”

Adicionalmente, Estrada Vanegas manifestó que desde la Administración se ha supervisado que la entrega de los alimentos se está haciendo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, de asepsia y estándares de calidad. La hora de entrega de los alimentos es a partir de las 11 a.m. hasta las 1:00 p.m.

Por último, los comedores ‘Abuelos de Primera’ satisfactoriamente están brindando este servicio social no solo de lunes a viernes, sino que implementaron los fines de semana y días festivos.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes