domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadAdministración municipal convoca elección del consejo municipal de cultura 2020 – 2023

Administración municipal convoca elección del consejo municipal de cultura 2020 – 2023

A través de la Oficina de Cultura, que ejerce la secretaría técnica del Consejo Municipal de Cultura, se dio inicio al proceso de inscripción para los electores y candidatos para el periodo 2020-2023.

Desde la administración Valledupar en Orden se reconocen los consejos como espacios de participación ciudadana y órgano asesor y consultivo en cuestiones culturales, por tal razón es importante la participación activa de creadores, gestores y organizaciones culturales.

“Convocamos a todos los sectores a que participen activamente en este proceso y podamos elegir un consejo de cultura con las garantías y la transparencia que se requieren para hacer de este órgano consultivo un verdadero espacio de participación ciudadana. Para el alcalde Mello Castro González es fundamental trabajar de la mano con la comunidad en la creación de políticas públicas del sector cultural del municipio”, puntualizó Carlos Liñán Pitre, jefe de la Oficina de Cultura.

¿Quiénes pueden conformar el nuevo Consejo municipal de Cultura?

La Ley General de Cultura determina que el Consejo Municipal de Cultura esté integrado por el Alcalde o su representante permanente, el director de la institución cultural municipal, que ejerce la secretaría técnica y los elegidos por voto institucional, representadas por los elegidos por voto institucional, o las organizaciones e instituciones referenciadas en la Ley, elegirán entre ellas y de forma democrática (un voto por organización) a sus representantes en el Consejo Municipal de Cultura, ejemplo de ellos son los consejos territoriales indígenas, las comunidades afrodescendientes, un representante del núcleo educativo, delegado del círculo de periodistas de la ciudad entre otros. 

Desde la jefatura de cultura se ha designado un equipo interdisciplinario para la socialización y acompañamiento del proceso de inscripción virtual de los candidatos y electores, toda la información está disponible en http://www.valledupar-cesar.gov.co/Transparencia/Paginas/Convocatorias.aspx 

​​

Formulario de Inscripción

http://forms.gle/cmSyqixk6zVQrwJQ6

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes