El alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, se reunieron con rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, para socializar el plan piloto de alternancia 2020-2021, con el objetivo de dar a conocer la organización y la gestión que corresponde adelantar a las entidades Territoriales Certificadas en educación con sus Secretarías de Educación.
El plan de alternancia es una herramienta al servicio del sector educativo para formular, implementar y realizar seguimiento y monitoreo a las acciones requeridas para el retorno gradual, progresivo y seguro a la modalidad de atención presencial en condiciones de bioseguridad para las vigencias 2020 – 2021 en las sedes de los Establecimientos Educativos oficiales y no oficiales.
“Lo importante de este Plan Piloto de Alternancia, es socializarlo con los rectores, docentes, los padres de familia y los estudiantes que todos estemos orientados hacia el mismo horizonte, si bien es cierto habrá parte presencial y parte virtual, por eso necesitamos que todos trabajemos en conjunto podamos sacar adelante la parte educativa. Ha llegado el momento de abrir los sectores a la comunidad de reabrir la parte educativa con todos los protocolos de bioseguridad y seguir exigiéndole a la comunidad el buen comportamiento. La responsabilidad es de todos, la idea es que podamos hacer la hoja de ruta que nos lleve al éxito”. Afirmó el alcalde, Mello Castro González.