miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioUncategorizedALCALDE DE VALLEDUPAR SOCIALIZÓ PLAN PILOTO DE ALTERNANCIA 2020-2021 A RECTORES DE...

ALCALDE DE VALLEDUPAR SOCIALIZÓ PLAN PILOTO DE ALTERNANCIA 2020-2021 A RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y NO OFICIALES

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, se reunieron con rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, para socializar el plan piloto de alternancia 2020-2021, con el objetivo de dar a conocer la organización y la gestión que corresponde adelantar a las entidades Territoriales Certificadas en educación con sus Secretarías de Educación. 

El plan de alternancia es una herramienta al servicio del sector educativo para formular, implementar y realizar seguimiento y monitoreo a las acciones requeridas para el retorno gradual, progresivo y seguro a la modalidad de atención presencial en condiciones de bioseguridad para las vigencias 2020 – 2021 en las sedes de los Establecimientos Educativos oficiales y no oficiales. 

“Lo importante de este Plan Piloto de Alternancia, es socializarlo con los rectores, docentes, los padres de familia y los estudiantes que todos estemos orientados hacia el mismo horizonte, si bien es cierto habrá parte presencial y parte virtual, por eso necesitamos que todos trabajemos en conjunto podamos sacar adelante la parte educativa. Ha llegado el momento de abrir los sectores a la comunidad de reabrir la parte educativa con todos los protocolos de bioseguridad y seguir exigiéndole a la comunidad el buen comportamiento. La responsabilidad es de todos, la idea es que podamos hacer la hoja de ruta que nos lleve al éxito”. Afirmó el alcalde, Mello Castro González. 

Por su parte, el secretario de educación Iván Bolaño Baute, aseguró: “El Plan Piloto de Alternancia, es la implementación que se debe desarrollar en cada una de las instituciones educativas acogiendo las resoluciones del Ministerio de Salud y de Educación, donde se implementan el aprender en las instituciones y aprender en casa de manera gradual y progresiva, siendo así responsabilidad de todos desarrollar las actividades y acompañamiento de las actividades”. 

Los rectores se mostraron complacidos con la decisión del alcalde, José Alberto Morrillo, Rector del colegio Jean Piaget y IETDH Uparsistem, “Celebramos en buena ahora el alcalde nos invitó a esta reunión y creo que es el principio del éxito, para que el plan de alternancia funcione, está muy bien implementado, muy buen formulado y a todas las instituciones nos quedó claro por el camino que debemos transitar de aquí en adelante para la volver a la normalidad que es lo que queremos todos”. 

“Es una excelente decisión la educación necesita volver a sus actividades normales, arrancamos el 2020 con un plan piloto para ir tomando los correctivos para el 2021, desde la institución educativa Técnico UPAR hay un acuerdo entre docentes, estudiantes que son adultos y rectoría, para volver a clase con el modelo de alternancia” dijo, Jarvie Olivella Socarras, Rector de IE Técnico UPAR.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes