viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesAdultos mayores de San Diego gozaron de principio a fin durante el...

Adultos mayores de San Diego gozaron de principio a fin durante el lanzamiento de Mis mejores años

Este programa contempla entrega de uniformes, complementos nutricionales, actividades deportivas y recreativas para los adultos mayores.

Celvio Ayola y Yadelis Arzuaga acudieron muy puntuales este miércoles al Centro de Capacitación ‘Carlos Murgas Puche’, en el municipio de San Diego, para ser testigos del lanzamiento de Mis mejores años, el programa con el cual el Gobierno del Cesar dignificará las vidas de más de 13.000 adultos mayores en todo el departamento.

El lanzamiento estuvo liderado por el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, quien estuvo acompañado por la primera gestora social departamental, Cielo Gnecco de Monsalvo, y el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón.

Yadelis Arzuaga dijo estar muy agradecida con Dios porque “este programa que ha traído la Gobernación a San Diego nos presta mucha ayuda a los adultos mayores, esto es una alegría y nos sentimos bendecidos”. Por su parte, Hugo Calderón, otro de los beneficiarios en este municipio, resaltó sentirse «muy bien, porque a través del programa se dará una buena alimentación y uniformes que nos dignifican».


A través de Mis mejores años se impactará en 95 comedores distribuidos de norte a sur del Cesar, donde también se generan empleos para manipuladoras de alimentos, coordinadores y demás personal que apoyan las actividades de entrega de complementos nutricionales, actividades deportivas y recreativas.

Este evento sirvió también para la entrega de 20 tabletas electrónicas y 10 computadores a niños y jóvenes dentro del programa Mi capacidad es mayor. Hilda Martínez, cuidadora de su hija –quien recibió una tableta- manifestó su agradecimiento con el Gobierno del Cesar «por haber considerado a los niños con discapacidad para entregarles tecnología que les ayude en su proceso educativo». Entre tanto, Lily Margarita Ustariz, también cuidadora de un menor con discapacidad, señaló que “le doy la gloria a Dios por esta herramienta que llega a mi hogar, me siento inmensamente feliz porque se le ha dado la oportunidad a mi hijo de tenerla en su desarrollo escolar, para sus investigaciones, sus actividades, va a ser de mucha ayuda. Este ha sido un gobierno incluyente”.

Así mismo, se entregaron implementos de trabajo para un restaurante ubicado en el corregimiento Tocaimo. Juan Leonardo Araujo, cuya esposa sordomuda resultó beneficiada a través de Mi capacidad es mayor, contó que “carecíamos de muchos utensilios: no teníamos plancha ni licuadora y nos toca hacer las comidas muy artesanalmente, pero gracias a este programa para nosotros cambia la calidad de vida. Con la ayuda de este proyecto podemos generar empleo, tenemos la capacidad para agrandar nuestro negocio. Sinceramente desde que vivo con mi esposa nunca habíamos recibido un beneficio de algún programa como éste”.


El Gobierno Lo Hacemos Mejor continuará recorriendo el Cesar entregando ayudas tecnológicas a estudiantes con discapacidad y fortaleciendo las iniciativas de negocio de sus cuidadores, generando mayor cobertura social.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes