martes, junio 18, 2024
26.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadA sus 82 años fallece el leyendario 'Pelé', en Brasil

A sus 82 años fallece el leyendario ‘Pelé’, en Brasil

El mundo se conmocionó este jueves, 29 de diciembre, con la triste noticia que, Edson Arantes do Nascimento conocido como ‘Pelé’ falleció en Sao Paulo, Brasil, al perder la batalla contra  un cáncer de colon, que le fue diagnosticado en septiembre del 2021.

La encargada de dar el doloroso anuncio fue Kely, su hija, por medio de sus redes sociales, información que fue difundida en minutos por todos los internautas y medios de comunicación internacionales.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», expresó  acompañando una fotografía en la que aparecen las manos de Pelé, tomadas por todos sus familiares presentes en el hospital.

 

Desde el pasado 29 de noviembre el ex futbolista se encontraba recluido en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil, para ser sometido a una revisión medica, sin embargo los galenos que estuvieron encargos de dicho procedimiento, expresaron que las quimioterapias que se habían aplicado en ‘Pelé’, no habían hecho el efecto esperado.

Cabe destacar que ‘Pele’, fue considerado como el único futbolista en la historia de haber ganado tres mundiales, en 1958, 1962 y 1970, estuvo muy atento cómo se desarrollaba  el Mundial de Qatar, tanto que envió un mensaje de apoyo a la selección de su país.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais  su carrera como profesional inició en 1956 con el Santos, equipo en el que estuvo hasta 1974 y con el que conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos títulos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

De igual manera, es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 tantos. Luego firmó un jugoso contrato con el Cosmos de Nueva York.

Tuvo su primer partido con la selección de Brasil en 1957, con esta  sumó 77 goles anotados, logrando así titularse como el máximo goleador con tan sólo 17 años de edad; jugó cuatro Mundiales de Fútbol, en los que marcó 12 goles, se retiró en 1977, luego de marcar 1.301 tantos.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes