Y no se trata precisamente del equipo barranquillero que acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores, sino de uno de los dos jugadores vallenatos en la plantilla de Alianza Fútbol Club, que busca ganarse un cupo en la titular del onceno de Hubert Bodhert.
Se trata de Gilberto Junior Jiménez Molina, un volante ofensivo que por sus calidades futbolísticas tiene la oportunidad de ser uno de los embajadores del balompié vallenato en el primer equipo de primera división que representa a Valledupar en la Liga BetPlay.
Nacido en el corazón del barrio Villa del Rosario de la capital del Cesar, el exjugador del Equipo Azul de la primera C, Valledupar Fútbol Club y Cortuluá (tres goles en 2023) se ganó la confianza del técnico cartagenero, debido a su talento con el balón, buen pase gol, excelente remate y asociatividad de mitad de cancha hacia arriba.
Sin embargo, el joven de 23 años de edad aguarda con paciencia el momento ideal para debutar con la casaca vallenata y demostrar que el balompié local tiene un espacio abierto en Alianza Fútbol Club, equipo que acumula cinco puntos en la Liga BetPlay II.
«Estar en un equipo de primera división es un salto inmenso en mi carrera deportiva, un reto que asumo con la mayor responsabilidad, preparándome de la mejor manera, tratando de corregir las falencias y aprendiendo día a día, porque la práctica es lo que hace al jugador. Es una bonita oportunidad que Dios me está dando y quiero aprovecharla al máximo, mostrando compromiso con esta camiseta y por mi ciudad», aseguró el jugador, egresado del colegio Gimnasio Panamericano de Valledupar.
El mediocampista y goleador del Equipo Azul de la primera C en 2022 es portador de un mensaje de motivación para las nuevas generaciones del balompié cesarense: «La llegada de Alianza es una gran motivación para aquellos que quieren llegar al profesionalismo, que no dejen de soñar que con sacrificio y disciplina pueden lograrlo».
Alianza contra Chicó
Entre tanto, Alianza Fútbol Club se alista para recibir este sábado 24 de agosto al Boyacá Chicó en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, juego válido por la séptima jornada de la Liga BetPlay II que se disputará desde las 5:15 de la tarde.
El equipo vallenato entrenó este jueves en su sede deportiva, en donde realizó la acostumbrada práctica de fútbol, táctica fija y movimientos en espacios reducidos, que le permitan al técnico Hubert Bodhert armar la plantilla inicialista que enfrentará a los ‘ajedrezados’.
El zaguero Jhon García y el atacante Andrés Rentería se perderán el juego de turno. El primero por lesión y el segundo deberá cumplir su primera fecha de suspensión, de las dos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, al ver la roja directa en el partido ante Envigado.