Un valioso empate 1-1 consiguió Alianza Valledupar Fútbol Club en su estreno en la Liga BetPlay II del fútbol profesional colombiano, tras visitar al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.
El conjunto vallenato sorprendió desde temprano, cuando apenas a los cuatro minutos de iniciado el compromiso, el debutante Ayron del Valle abrió el marcador tras una asistencia en diagonal de Rubén Manjarrés. El delantero definió con precisión al palo izquierdo del arco custodiado por Washington Aguerre.
Durante la primera mitad, Alianza mostró orden táctico, logró neutralizar la ofensiva del cuadro antioqueño y generó varias opciones en ataque, aprovechando los espacios que dejó el equipo local. Al minuto 26, Edgar Felipe Pardo estuvo cerca de ampliar la ventaja, tras un remate de media vuelta que exigió al arquero Aguerre.

Por su parte, el Medellín apeló a la media distancia como principal recurso ofensivo, pero se encontró con un inspirado Juan Camilo Chaverra. El portero de Alianza fue clave al evitar el gol en remates potentes de Francisco Chaverra y Leider Berrío.
Antes del cierre del primer tiempo, Alianza Valledupar tuvo una nueva oportunidad para irse con mayor ventaja al descanso, pero Rubén Manjarrés no logró concretar una jugada colectiva en la que también participó Mayer Gil.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo tomó la iniciativa y asumió el control del balón, generando mayor peligro sobre el arco visitante. El esfuerzo se vio recompensado al minuto 64, cuando Baldomero Perlaza, recién ingresado, empató el partido con un certero cabezazo.

La figura del encuentro fue el arquero Juan Camilo Chaverra, quien con sus intervenciones sostuvo el empate y permitió que Alianza Valledupar sumara un valioso punto como visitante en la capital antioqueña.
El próximo compromiso del equipo vallenato será frente al Deportivo Pereira, el sábado 19 de julio, a las 4:10 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.