viernes, junio 14, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
InicioUncategorized20 Estudiantes de colegios públicos del Cesar se disputan este 10 y...

20 Estudiantes de colegios públicos del Cesar se disputan este 10 y 11 de noviembre final de olimpiadas “Es Mejor Saber”

Las Olimpiadas ‘Es Mejor Saber’ 2020, organizadas por el Gobierno del Cesar, llegan este 10 y 11 de noviembre a su final. En total, 20 estudiantes de diferentes colegios públicos del departamento se disputarán el título de ganador durante esta fase de la competencia académica.

Los estudiantes pertenecen a los grados tercero y quinto, de educación básica primaria; novena, décimo y undécimo, de secundaria y media, los cuales competirán por grupos. Este martes se desarrollarán dos jornadas virtuales, en las que se enfrentarán, en horas de la mañana, los alumnos de los grados tercero y quinto; y en la tarde, los de noveno y décimo.

El miércoles 11 de noviembre, a las 5: 00 de la tarde, participarán los estudiantes de undécimo grado de manera presencial, y se realizará en vivo con todas las normas de bioseguridad, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, informó la secretaria de Educación Departamental, Pamela García Mendoza.

Los estudiantes provienen de los municipios de Bosconia, Manaure, Río de Oro (zona rural) Codazzi, El Copey, San Alberto, Curumaní, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Pelaya.

Cabe resaltar que todos los finalistas ya son ganadores de un computador portátil, y están compitiendo por un bono con fines educativos por valor de $2,400.000 para el primer lugar, $1.600.000 para el segundo y $800.000 para el tercer puesto.

La secretaria de Educación, Pamela García, afirmó que también se premiará al establecimiento educativo que participe con más estudiantes en la fase final o departamental, pero que acumule el mayor número de alumnos desde el inicio de la municipal.

Igualmente señaló que habrá una premiación adicional para la institución ganadora la celebración de la fiesta de graduación de undécimo grado, según las condiciones epidemiológicas del momento para el departamento, el municipio y de la comunidad educativa; los docentes serán capacitados además en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, a partir de las necesidades particulares.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes