• 13.644 mujeres colombianas, 2.099 venezolanas y 47 mujeres de otras nacionales se inscribieron.
• La alianza entre el SENA, OIT, ONU Mujeres y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer está reorganizando y estructurando la estrategia con el propósito de atender la gran demanda.
Con un balance positivo cerró la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- en alianza con la OIT, ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en la que se otorgó cupo para 500 mujeres colombianas y/o migrantes, con el fin de certificar competencias laborales.
En total, se registraron 15.790 mujeres, de las cuales 13.644 son mujeres colombianas, 2.099 venezolanas y 47 mujeres de otras nacionales.
“Todas las mujeres inscritas, que cumplan con los requisitos, van a ser atendidas a través de los Centros de Formación del SENA de todo el país, lo que les permitirá mejorar su perfil ocupacional, acceder a nuevas oportunidades de empleo y una mayor calidad de vida”, manifestó el Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco Daza.
Las mujeres inscritas se concentran principalmente en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar. El mayor número de mujeres se inscribieron en áreas como ventas y servicio al cliente, manipulación de alimentos, seguridad privada y floristería, entre otros.
A través de esta convocatoria de certificación y orientación laboral, las mujeres tendrán acceso a asesoría en temas como diseño de hoja vida, entrevista, finanzas personales, pruebas sicotécnicas y redes efectivas para la búsqueda de empleo ocupacional, entre otras.
La alianza está reorganizando y estructurando la estrategia con el propósito de atender la gran demanda.