domingo, julio 21, 2024
31.8 C
Valledupar
spot_img
InicioEl PaisTras cumplimiento de primeros compromisos, se levanta cese de actividades y este...

Tras cumplimiento de primeros compromisos, se levanta cese de actividades y este viernes se reabren los servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Valledupar, 20 de Agosto – Tras el cumplimiento de varios acuerdos a los que se llegó en reunión extraordinaria de la junta directiva de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López con los representantes del personal médico y asistencial, la noche de este jueves 20 de agosto se levantó el cese de actividades sostenido por más de 45 días por los profesionales de la salud que prestan sus servicios al centro hospitalario.

Verificado el cumplimiento en el giro de recursos por más de $1.150 millones para el pago de deudas atrasadas, así como la vinculación de 19 trabajadores que habían quedado por fuera de la contratación, los delegados del cese de actividades anunciaron el levantamiento de la protesta y retornarán a sus actividades normales a partir de este viernes 21 de agosto, cuando se reabrirán todos los servicios a la comunidad.

Desde el comienzo del cese de actividades, el Gobierno del Cesar, entendiendo el justo reclamo de los trabajadores de la salud, reiteró su voluntad de ayudar a resolver la difícil situación de la ESE y su personal médico – asistencial, la cual se evidenció en pagos al Hospital por más de $6.500 millones de pesos, así como el fortalecimiento en infraestructura y dotación para que la ESE pueda prestar más y mejores servicios, y la permanente gestión ante todas las instancias (Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General de la Nación, Personería de Valledupar, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, y congresistas), para hacer un frente común que permitiera llegar a soluciones en el corto, mediano y largo plazo, para no solo para pagar pasivos laborales y conjurar la parálisis en el centro asistencial, sino también para fortalecer económica y financieramente a la entidad, evitando que situaciones como la que hoy se vive, se repitan en el futuro.

Respecto a los compromisos que se mantienen por parte del Departamento para seguir apoyando al Hospital, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, dijo: “tenemos listos en órdenes de pago más de $3.236 millones, a la espera de que se resuelva una tutela que garantice que estos recursos serán destinados al pago de salarios atrasados; igualmente, el próximo martes realizaremos una jornada con las EPS, con las que revisaremos, una por una, la cartera pendiente con la ESE, y el establecimiento de acuerdos de pago. También seguiremos siendo garantes en la gestión de más de 15 mil millones de pesos, recursos de la nación por Resolución 753, para el pago de pasivos laborales de estos trabajadores de la salud que tanto lo requieren”.

Mayor información
Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes