viernes, julio 19, 2024
25.9 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorToda una Celebración: El Festival Francisco el Hombre 2024 Resalta la Cultura...

Toda una Celebración: El Festival Francisco el Hombre 2024 Resalta la Cultura y el Turismo en Riohacha

El festival Francisco el Hombre 2024 fue todo un evento, un espacio donde no solo se promovió lo cultural sino también el turismo en la ciudad de Riohacha durante el 7, 8 y 9 de junio, este evento que se ha destacado como uno de los más importantes del país y del caribe colombiano estuvo lleno de mucha música y entusiasmo por parte de los locales y visitantes, un escenario incomparable que sin duda llenó las expectativas del público asistente que disfrutó de esta edición del magnánimo festival.

Durante los tres días en el que se estuvo desarrollando el festival hubo grandes presentaciones de reconocidos artistas como Jessi Uribe, el Mono Zabaleta, Oscar Gamarra, Jonathan Jaraba “El Meke”, Nico Hernández, Rafa Pérez, Manuel Muegues, Eddy Herrera, Churo Díaz y Las Posadas, que llenaron de emoción al público entonando la celebración.

También se estuvieron promocionando diversas actividades, como las cabalgatas para los amantes de lo ecuestre actividad que permitió conectar con la herencia cultural de La Guajira mediante la orientación de expertos locales, brindando una experiencia singular para disfrutar de los lugares más representativos de la ciudad y sus alrededores fomentando el turismo y la valoración de los recursos naturales de Riohacha.

Además, se estuvo desarrollando un desfile de carros antiguos y, una feria artesanal y gastronómica que dieron paso a una experiencia más completa en el festival, sin duda un espacio para que locales como ajenos disfrutaran de la extensa cultura que Riohacha tiene para ofrecer.

En palabras de la directora ejecutiva del festival, Carmen Cecilia Mendoza, este evento es mucho más que una simple competencia musical. “El Festival Francisco el Hombre es una celebración de nuestra rica diversidad cultural y musical. Es un espacio donde convergen diferentes estilos y tradiciones para crear un evento verdaderamente único y emocionante”.

Lo más esperado del festival fue el duelo de las 10 agrupaciones finalistas, que fueron cuidadosamente seleccionadas y que por supuesto llegaron cargados de mucho talento y un gran nivel, entre los que se debatieron en la gran final estaban Julián Santa y David Carreño, Juan David y su agrupación, Iván Pallares y José Movil, Valeria Mendoza, Oscar Díaz y Junior Larios, Grupo vallenato Timba Uninorte, Iván Alejandro y Pepe Daza, Luis Manuel García, Andrick Barrios & José Amaya, y José Marín y Sergio Geles.

Finalmente, y con una puntuación de 97.67, Oscar Díaz oriundo de Barranquilla, fue declarado el gran ganador del Festival Francisco el Hombre 2024. Este cantante de 35 años, hijo de Ivo Díaz y nieto del maestro Leandro Díaz fue el que con su agrupación crearon historia pues son los primeros en ganar tres categorías del festival; mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación, en sus 16 años de realización.

“Desde la Gobernación de La Guajira, felicitamos a la agrupación musical de Oscar Díaz (nieto de Leandro Díaz) y Junior Larios, representantes de Bucaramanga, quienes se coronaron como los grandes ganadores del festival ‘Francisco el Hombre’ en su versión 2024», fue lo que manifestó la gobernación a través de su cuenta en Instagram.

Sin lugar a dudas El Festival de Francisco el Hombre 2024 fue un evento completo lleno de música, cultura e identidad regional que merece el gran reconocimiento que tiene a lo largo de la costa caribe colombiana y en todo el país.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes