viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad¡Somos de la A! Valledupar oficializa llegada del equipo profesional de fútbol...

¡Somos de la A! Valledupar oficializa llegada del equipo profesional de fútbol Alianza F.C.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, trabajaron por devolverle el fútbol profesional a la afición.

Las emociones del fútbol profesional colombiano regresan al Estadio Armando Maestre Pavajeau, gracias a la gestión liderada por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, y el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.

Alianza F.C. fue oficializado como la institución que representará los colores del Departamento y el Municipio, en la Liga BetPlay, organizado por la Dimayor, a partir del 21 de enero, cuando juegue de visitante ante Atlético Nacional.

“Me declaro la primera hincha de Alianza, hemos hecho un esfuerzo en conjunto para traerle el fútbol y la alegría a Valledupar y el Cesar”, manifestó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.

Las conversaciones para la gestión y llegada del hoy convertido en onceno vallenato iniciaron en junio de 2023, cuando la Gobernadora del Cesar y el Alcalde de Valledupar hicieron acercamientos con los directivos del equipo. Así lo explicaban cada uno durante el periodo de sus campañas, a la Gobernación y Alcaldía. Y están cumpliendo con hechos.

“Valledupar estaba ávida de fútbol, pero trabajamos para traerle fútbol de la A, fútbol profesional. Hoy estamos presentando a Alianza F.C. y con ella todo un equipo de profesionales que son bienvenidos a Valledupar. Esperamos tener muchas alegrías e invitamos a la ciudadanía para brindarle todo el apoyo, abonarse y sentir al equipo como nuestro”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

En la actualidad, la Alcaldía de Valledupar brindará apoyo a la escuadra futbolera a través de un convenio marco, pactado por cuatro años, y consiste en inversiones del Municipio de Valledupar y el Departamento del Cesar.

«Venimos a quedarnos aquí, para meternos en el corazón», advirtió Carlos Ferreira, presidente Alianza FC.

Entre los compromisos pactados por ambas partes está el traslado del equipo profesional y sus divisiones menores; construcción de la sede deportiva en el periodo 2024; cambio de nombre del equipo – para segundo semestre – y este semestre el equipo llevará como nombre Alianza F.C.; habilitación del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, para competencias locales e internacionales.

De igual manera, llegan a Valledupar más de 60 personas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Las veedurías para nuevos jugadores serán este mes de enero.

Entre los beneficios para la ciudad se encuentran: dinamizar la economía deportiva, turística, hotelera y cultural; regreso de aerolíneas con sus vuelos a Valledupar; visibilización del Departamento del Cesar y la ciudad de Valledupar a nivel nacional e internacional; oportunidades de negocios en el Estadio Armando Maestre Pavajeua; generación de empleos directos e indirectos; oportunidades para estudiantes de los distintos programas deportivos en universidades y corporaciones; aprovechamiento y oportunidades para el periodismo deportivo, entre otras.

Alianza F.C. debutará en Valledupar contra Deportivo Cali, el 26 de enero, programado por la Dimayor, a las 8:20 de la noche. Y el 4 de febrero, contra Junior de Barranquilla.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes