viernes, julio 19, 2024
24.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadSEREMOS ANFITRIONES DEL ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

SEREMOS ANFITRIONES DEL ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

Más de 40 líderes, gestores culturales y bibliotecarios de las Cajas de Compensación del país, se darán cita en Valledupar, este 14 y 15 de julio, en el XXXII Encuentro Nacional de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar, organizado por Comfacesar, con el apoyo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, Fedecajas, Asocajas y la Red de Bibliotecas de las Cajas.

Los retos sociales para las bibliotecas en la post pandemia, serán analizados en este importante evento en que participarán conferencistas de Chile, Brasil y Argentina, quienes explicarán los modelos implementados en América Latina.

El Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra Acuña, expresó que el objetivo principal es brindar a los asistentes un espacio de aprendizaje orientado a los formatos híbridos (presencialidad y virtualidad) en la pos pandemia, a través de herramientas prácticas y conceptuales que permitan mejorar los servicios bibliotecarios y el trabajo en red.

“Es importante reflexionar sobre el contexto actual del Sistema del Subsidio Familiar en Colombia y su pertinencia en la construcción del tejido social en la pos pandemia, estableciendo un diálogo de saberes sobre los aprendizajes, logros y retos de las bibliotecas en el proceso de reactivación del país”, afirmó.

Las jornadas serán realizadas en el Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas” y como preámbulo se llevará a cabo este miércoles 13 de julio, la conferencia “Cómo y por qué de la promoción de la lectura”, en el auditorio del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”. El cierre del evento será el viernes 15 de julio, con la estrategia “Leamos en el Parque” en el corregimiento de Atánquez, en el que se harán actividades de lectura con niños y jóvenes; y se les mostrará a los visitantes parte de la riqueza ancestral y cultural de esta región.

COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes