domingo, julio 21, 2024
25.9 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadSENA Atlántico formó a 1.700 profesionales de la salud en vacunación contra...

SENA Atlántico formó a 1.700 profesionales de la salud en vacunación contra covid-19

Para dar cumplimiento al inicio de la jornada de vacunación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) capacitó a más de 1.700 profesionales de la salud, entre enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos o tecnólogos en salud pública, en ‘Manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia’.

Esto se logra gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud y el SENA para mejorar las condiciones de salud y vida del país.

“En el Atlántico tenemos registrados más de 2.600 profesionales de la salud; iniciamos con grupos de 40 personas en cada grupo, con una duración de seis días. Todo el entrenamiento lo hemos realizado a través de plataformas virtuales”, aseguró Jacqueline Rojas, Directora del SENA en Atlántico.

El desarrollo de la capacitación se basó en 5 temáticas, así: generalidades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la vacuna; lineamientos técnicos y operativos de la vacunación; garantía de la cadena de frio bajo las recomendaciones del fabricante; vacunación segura de acuerdo con características de los inmunobiológicos, y fortalecimiento de nociones del sistema de información.

Bridys Julio, una auxiliar de enfermería capacitada dentro de este primer grupo de trabajadores de la salud, expresó: “Tenemos muchas expectativas de esta jornada de vacunación que se va a iniciar, debido a que se deben emplear todos los conocimientos adquiridos”.

El SENA se prepara para seguir formando al segundo grupo de profesionales de la salud en Barranquilla y el Atlántico, y desde esta regional también se brindará apoyo a la formación de los trabajadores en otros departamentos de la región.

A nivel nacional, se inscribieron más de 71 mil personas. Esta cifra se encuentra distribuida entre talento humano en salud, con 42.488 auxiliares de enfermería; 12.994 profesionales en enfermería, 6.812 profesionales en medicina, 3.526 profesionales en odontología, 3.498 auxiliares en salud pública y 2.177 profesionales en bacteriología.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes