martes, octubre 3, 2023
23.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadRetiran estatua de Diomedes Díaz del Parque de la Provincia de Valledupar

Retiran estatua de Diomedes Díaz del Parque de la Provincia de Valledupar

Alcalde de Valledupar Mello Castro Gonzáles, ordenó el retiro de uno de los monumentos que reposan en el Parque de la Provincia, ubicado en el Balneario Hurtado. La mañana de este martes cinco de mayo, la estatua del ‘Cacique de Junta’ fue removida por posibles afectaciones y anomalías exteriores que esta presentaba, presuntamente realizadas por ciudadanos con poca cultura ciudadana.

El mandatario local, también mencionó que otras de las obras artísticas que serán intervenidas serán las de Kaleth Morales, Peter Manjarrés y la bicicleta de Carlos Vives. Además, agregó que, esto se hace con la finalidad de sembrar en los ciudadanos una cultura de apropiación a lo nuestro incentivar la cultura ciudadana de todos los habitantes que vengan a visitar los monumentos de talla nacional”.

Cabe recalcar que hace tan solo algunas semanas fue instalada en ese lugar la estatua del ‘Riuiseñor del Cesar’, Jorge Oñate, a la cual le fue arrancada la figura similar al Premio Gramy Latino, creando así indignación total para algunos ciudadanos a través de las redes sociales.

“Se demoraron para dañar e irrespetar la escultura de Jorge Oñate. ¡Valen tres tiras..!”; “A la nueva estatua de Jorge Oñate en Valledupar le robaron el Grammy y le colocaron un condón en el micrófono, definitivamente la gente no respeta”, Manifestaron algunos internautas en sus redes.

El llamado que hace la administración local y Secretaría de Cultura Municipal, es que haya más sentido de pertenencia en los vallenatos, cuidando estas obras de arte, puesto que resaltan la cultura y tradición vallenata.

 

Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes