viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesPacientes de urgencias del Hospital Regional de Aguachica tendrán acceso directo. Vía...

Pacientes de urgencias del Hospital Regional de Aguachica tendrán acceso directo. Vía que construye GobCesar ahorrará tiempo que salvará vidas

Cuando se presenta una emergencia médica es vital cada segundo en la atención, por eso el Gobierno del Cesar pavimenta las calles adyacentes a la Urgencia del Hospital Regional José Padilla Villafañe, en Aguachica, para que ambulancias, taxis y vehículos particulares que traigan pacientes no tengan tropiezos en el acceso.

En la obra ubicada en las proximidades del centro asistencial, se invierten $3.300 millones en 870 metros lineales en concreto, incluyendo construcción de cerramiento y obras urbanísticas.

“Esta obra, ubicada en el barrio La Unión, es trascendental por ser el entorno del hospital y con ella se desembotellará el servicio de urgencias. Este sector anhelaba a inversión y se la tiene merecida”, dijo Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica.

Esta inversión del Gobierno Lo Hacemos Mejor también garantiza calidad de vida a los residentes en el sector. “Esta obra es muy importante porque nos da un cambio de vida, un mejor mañana para nuestras generaciones, con calidad de vida, porque ya no nos afectarán las aguas residuales del hospital. Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Cesar, porque tuvo en cuenta esta necesidad”, indicó Elvira Alonso Barrios, presidenta de la Veeduría Ciudadana de Aguachica.

En este municipio, también se adelanta la pavimentación de la Avenida Campo Serrano o Avenida El Chivo, como también la identifica la población, tras un convenio Gobernación – Alcaldía, con inversión superior a los $5.300 millones, para la intervención de 2.5 kilómetros.

“Esta es buena idea que estábamos esperando hace mucho tiempo y ahora se hizo realidad el pavimento, por eso agradecemos a la Gobernación y a la Alcaldía, porque así se evitarán muchos accidentes de tránsito que involucraban a los niños que iban hacia el colegio”, indicó Mauricio Badillo, habitante del sector de Campo Serrano.

Esta obra impactará ampliamente a los comerciantes, así lo confirma Carlos Vilardi, uno de los representantes de este gremio, quien asegura que “esta vía comunica dos partes importantes de Aguachica, a la céntrica con la periferia, permitiendo mayor flujo comercial”.

De la misma forma, el alcalde, Robinson Manosalva, indicó que “la avenida está uniendo la periferia con otros sectores, por lo que tenemos que la Avenida Campo Serrano se conecta con la Avenida Puerto Mosquito, que es un centro de acopio, beneficiando a más de 10 mil habitantes de estos sectores”.

Las obras están en marcha generando nuevas fuentes de ingreso laboral, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y cambio social en el sur del Cesar.

“Mejoramos el entorno del hospital, con embellecimiento e impacto social, con lo que mejora el acceso a los servicios de emergencia en la salud, por el ingreso de ambulancias y de taxis, mientras que la Avenida Campo Serrano avanza en 70% de ejecución, que dignifica la calidad de vida y con lo que le seguimos cumpliendo a Aguachica, al departamento del Cesar”, señaló Andrés Meza, gobernador (e) del Cesar.

Mayor información: Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura (3013717300)

Periodista: Jorge Laporte Restrepo (3135519740)

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes