viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadMODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES, PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO EN...

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES, PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO EN VALLEDUPAR: INAUGURAMOS EL COLEGIO ALFONSO LÓPEZ

“Imponente”, “majestuoso”, “apoteósico”, “genial”, “insuperable” y “muy avanzado”, fueron algunos de los adjetivos con los cuales estudiantes, docentes, directivos, egresados, padres de familia y personalidades describieron la nueva infraestructura de la Institución Educativa Alfonso López Pumajero, inaugurado este 29 de diciembre y cumpliendo así otra meta trazada en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

“¡Esto ha quedado magnifico! la verdad hubiera querido repetir el año para estrenarlo, la nostalgia me invade y me lleno de sentimientos al recorrer y ver la transformación de esta institución, en la cual he vivido los mejores momentos de mi vida. Gracias gobernador Monsalvo, por apoyar la educación, estamos muy orgullosos porque de aquí saldrán los frutos del mañana”, dijo con la voz quebrantada la recién egresada Sofía Valentina Bolaño, luego de recorrer el nuevo Alfonso López.

Con ese mismo sentimiento, Yelizta Aramendiz, quien lleva más de 33 años laborando como docente en esta institución, señaló que esta nueva infraestructura divide en dos la historia de este centro educativo. “Este es el renacer del Alfonso López, no tengo palabras para agradecerle al gobernador Luis Alberto Monsalvo, pues él se ha convertido en el arquitecto y constructor de este sueño, tal como lo dice el lema de nuestra institución: ´constructores de sueños´; aquí se van a seguir construyendo muchos más”, expresó la docente.

Sobre el área de 17.567 metros cuadrados se erigió esta moderna e imponente obra de tres pisos, que cumple con los requerimientos de la educación vanguardista que le apunta al desarrollo y que será ícono en Colombia en la formación de estudiantes en robótica, domótica, reconocimiento facial, energías alternativas, inteligencia de las cosas y otros laboratorios acordes a la revolución digital.

“Esto es un gran avance, porque a mí me tocó la época en donde todo era teórico y había que imaginarlo. Con esta tecnología todo va a cambiar, no es lo mismo ver las células que imaginarlas”, dijo el egresado y hoy biólogo y licenciado en ciencias naturales, Camilo Andrés Cortina, quien llegó a conocer la nueva cara del 4plantel donde cursó su bachillerato y con mucha emoción enfatizó que: “esto es lo que realmente transforma la educación, cuando se cambia el sentido de las cosas y cuando desde el colegio se dan las verdaderas bases para la universidad. Como egresado y ciudadano del Cesar este nuevo colegio me da mucha más esperanza, al saber que las nuevas generaciones tienen un espacio ideal para formarse”.

El nuevo Alfonso López cuenta con 35 aulas de clases que aumentarán la cobertura de estudiantes a 2.800, después de tener capacidad para 1.700; Laboratorio de Energías Renovables, Laboratorio de Reconocimiento Facial, Laboratorio de Ingeniería TI, Laboratorio de Desarrollos de APPS, Laboratorio de Domótica, Laboratorio de Inglés, Laboratorios de Física y Química, y salas de informática.

De igual manera, un auditorio con aforo de 250 personas, en el que se realizaron los actos protocolarios y cuyo nombre fue escogido por toda la Comunidad Alfonsista para homenajear al que hizo posible este macroproyecto: Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

“Qué bonito cuando es un gobernante quien nos llama; nosotros no pedimos nada, pero Luis Alberto Monsalvo todo lo tenía milimétricamente calculado, no solo le dio un regalo a Valledupar, sino al departamento del Cesar. Como él se va a llamar para dar tributo a un hombre grande, a un coloso que lo hizo mejor por la educación. Este sector le estará eternamente agradecido, cada vez que pasemos por el Instpecam, CASD, Alfonso López y el Parque de la Vida, lo recordaremos siempre”, dijo Robinson Fernández, rector del Alfonso López.

Entre tanto, el gobernador Andrés Meza señaló que con la reconstrucción de estas 3 instituciones educativas se está dando el paso a la verdadera transformación social y económica que necesita Valledupar. “Estamos ante las mejores obras contempladas en el Plan de infraestructura Educativa del gobernador Luis Alberto Monsalvo. Nos sentimos muy orgullosos de cerrar con broche de oro esta administración tan ambiciosa y podemos decir con la frente en alto que le cumplimos al departamento y que lo hicimos mejor”, dijo.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes