sábado, junio 22, 2024
23.1 C
Valledupar
spot_img
InicioEl PaisMinCiencias inicia la Gira Regional para acercar la Ciencia la Tecnologia 201016

MinCiencias inicia la Gira Regional para acercar la Ciencia la Tecnologia 201016

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, inició este viernes en Mocoa la Gira Regional MinCiencias, que se desarrollará en octubre y noviembre para acercar la ciencia a las regiones del país.

La ruta comenzó en la capital del Putumayo y paulatinamente visitará ciudades y municipios como Apartadó (Antioquia), San Andrés y Barrancabermeja (Santander), Riohacha y Uribia (La Guajira), Quibdó, Itsmina y Bahía Solano (Chocó), Villavicencio y Castilla (Meta), Popayán (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca).

La iniciativa se inició con el objetivo de “promover y fortalecer una real y efectiva presencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las regiones para robustecer la democratización y la regionalización del conocimiento. Eso se hace real cuando se va hasta el territorio y es lo que estamos haciendo”, indicó la Ministra Torres.

En Mocoa, además de las reuniones con autoridades de la región como con el Gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero, y el Alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, se realizó el evento de lanzamiento del Fondo ‘+ Mujer +Ciencia + Equidad’, programa que busca generar condiciones para que las jóvenes colombianas, que no tienen oportunidades, puedan contar ahora con un instrumento robusto para desarrollar su potencial y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación a través del fortalecimiento de liderazgos, desarrollo de pasantías de investigación en escenarios en Colombia y en otros países del mundo y el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, principalmente el inglés.

Así mismo, se organizó un evento con jóvenes emprendedores denominado ‘Innovatón: Jóvenes creando para Colombia’, un espacio de conversación con la jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre los desafíos en materia de emprendimiento.

También tuvo lugar el evento académico con el Instituto Tecnológico del Putumayo y la entrega protocolaria de cámara cabina de aislamiento para el covid-19.

Paralelamente, se lleva a cabo una socialización a manera de ‘Feria de servicios’ para dar a conocer a los putumayenses la oferta institucional de MinCiencias y así fortalecer la reactivación económica de los territorios.

El sábado 17 de octubre, el despacho de la Ministra Mabel Torres visitará el Valle del Guamuez donde estará con la Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez, ganadores del concurso ‘A Ciencia Cierta’, Desarrollo Local para transformar realidades.

(Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes