sábado, junio 15, 2024
23.4 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadLas JAC siguen construyendo desarrollo, de la mano del Gobierno del Cesar:...

Las JAC siguen construyendo desarrollo, de la mano del Gobierno del Cesar: se entregaron más obras en Valledupar

Convertir lotes enmontados y  llenos de piedras en unos escenarios recreodeportivos fue la misión que tuvieron las Juntas de Acción Comunal de la urbanización María Paula y Candelaria Sur, en Valledupar, que con la iniciativa de fortalecimiento a los organismos comunales por parte del Gobierno del Cesar demuestran una vez más que son gestoras de su propio bienestar.

Es así como el Gobierno Lo Hacemos Mejor, en conjunto con las comunidades de ambos barrios, inauguró una cancha polifuncional y otra sintética, con su debido cerramiento.

El gobernador del Cesar, Andrés Meza, afirmó que en la primera convocatoria se escogieron 144 Juntas de Acción Comunal y se acaba de cerrar la segunda convocatoria, con la que se espera beneficiar a 200 juntas de municipios y corregimientos, para ello el Gobierno del Cesar ha destinado $10 mil millones. “Estamos fortaleciendo a las Juntas de Acción Comunal, que cumplen con esa capacidad operativa para ejecutar recursos públicos, seguramente más adelante se van a convertir en un brazo operativo para los gobernantes de turno”, acotó.

Johana Guerra, presidenta de la JAC de María Paula, manifestó que esta cancha será de gran beneficio por el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños. “Nosotros nos postulamos en la adecuación de escenarios deportivos porque esta era un área de cesión baldía, era monte y un foco de inseguridad, gracias a Dios pudimos irle dando forma y con la ayuda de la Gobernación pudimos lograr esta convocatoria”, dijo.

De igual forma, Dagoberto Escorcia, presidente de la Junta de Acción Comunal de Candelaria Sur, está orgulloso por la obra realizada, que fue de esfuerzo y trabajo, y hoy la satisfacción es ver construida una de las mejores canchas sintéticas de la capital cesarense, que se convierte en el escenario que necesitaban los niños y jóvenes de ese sector, que no tenía un espacio para realizar campeonatos deportivos y les tocaba acudir a otros barrios como Villa Clara, Los Mayales y el parque Los Algarrobillos o pagar en canchas particulares.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes