viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad“La actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar inicia...

“La actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar inicia su marcha”, gobernadora Elvia Milena Sanjuán

El crecimiento demográfico de Valledupar ha generado dificultades en la prestación de servicios esenciales como acueducto y alcantarillado, frente a lo cual el Gobierno del Cesar decidió generar estrategias que cubran las necesidades básicas, principalmente en sectores subnormales.
Es así como se dan los primeros pasos para poner En Marcha el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, una iniciativa de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila que ya cumplió con su primera mesa de trabajo, junto al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.
“Es un tema vital”, considera la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y a manera de conclusión de la primera reunión señala que: “La actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar inicia su marcha. Contamos con estudios y diseños que tiene la empresa desde hace 10 años, pero debemos empezar a revisarlos y resolver si se hace necesaria una nueva consultoría”.
Las primeras exploraciones dan cuenta que el problema del servicio de agua potable no radica en la captación del líquido, dado que se toma 2.4 metros cúbicos por segundo, apenas comparado con el acueducto regional de Bucaramanga, que surte, además de a esa ciudad, a los municipios de Florida Blanca y Girón, con 1.300.000 usuarios, el doble que los suscritos Valledupar.
El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que pone sobre la mesa el Gobierno del Cesar busca saldar las deficiencias en redes, tecnología e incluso contaminación al río Cesar.
“Tenemos unas mesas de trabajo instaladas, para actualizar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. La próxima semana los equipos técnicos se van a reunir en Emdupar. Este será el nuevo derrotero para que los vallenatos puedan tener el agua constante en sus casas”, aseguró el alcalde Ernesto Orozco.
En su entonces Programa de Gobierno, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila se comprometió con el Plan Maestro y hoy está cumpliendo su palabra. “Este primer paso nos parece excelente, porque nos llevará a puntos de entendimiento. Gran parte del aporte que nos plantean es llegar a un encuentro, para soluciones que beneficien a la ciudad”, señaló el gerente interventor de Emdupar, Pablo Jaramillo.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila sostuvo que su gobierno continuará resolviendo las necesidades básicas de los cesarenses, siguiendo la Marcha del desarrollo social.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes