Su nombre en la convocatoria sacudió el país deportivo. Lo normal, en otros tiempos, era que James, con toda su trayectoria a cuestas, fuera el eje de las convocatorias, que despertara ilusión. Pero hoy James divide. Y divide mucho.
El futbolista alcanzó a durar seis meses sin jugar con su exequipo, el Al Rayyan, y eso es un antecedente que pesa, que nadie olvida. Recién logró fichar con Olympiacos de Grecia, como un salvavidas en épocas de ahogo.
Lorenzo, contra todo pronóstico, por ese mismo antecedente, lo citó. Argumentó que habló con él, que le vio la disposición de querer estar, de querer aportar. Lorenzo llegó a la rueda de prensa de este jueves con camisa antibalas. Las preguntas de la prensa colombiana apuntaron, con insistencia, a que explicara, una y otra vez, por qué James sí, por qué James y otros no.
«James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Hablamos y lo noté con ganas de estar y brindarse de lleno a la Selección . Me convenció. En el inicio de un proceso es importante tener jugadores con ese compromiso y esas ganas. Contento con el cambio porque va a estar feliz», dijo Lorenzo en una de sus respuestas.