martes, abril 16, 2024
35.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadHabitantes de Río Seco Recibieron con agrado siembra de arboles y jornada...

Habitantes de Río Seco Recibieron con agrado siembra de arboles y jornada de limpieza por parte de la Alcaldía e Instituciones Ambientales

​Elsida Bolaños es una líder comunitaria del corregimiento de Río Seco, y una de las más felices con las jornadas de siembra de árboles que se vienen desarrollando en el municipio y que en esta oportunidad se realizó en su población. Para ella, esta acción se traduce en bienestar, no solo para la conservación y preservación de la naturaleza, sino para el embellecimiento de la localidad.

“Me parecen importantes estas plantaciones, por eso como comunidad nos vinculamos haciendo limpieza. Gracias a la Alcaldía, a la Gobernación y Aseo del Norte por tenernos en cuenta para esta actividad”, mencionó la mujer. 

Igualmente, Álvaro Vallejo, como inspector del corregimiento, expresó su agradecimiento: “Esto es excelente. La comunidad está muy contenta por este gesto. Ayudamos a sembrar los árboles alrededor del campo de fútbol donde los niños venían jugando y no tenían sombra para resguardarse. Haremos que ellos los apadrinen para regarlos, abonarlos y cuidarlos. A futuro se verá muy lindo”, dijo, pero además agregó que continuarán haciendo una campaña de aseo en el parque, cementerio y a orillas de la vía. 

Por su parte, Expedito Rueda, profesional de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, afirmó que la serie de actividades ambientales se vienen desarrollando tanto en zona urbana como rural involucrando a varias instituciones como Corpocesar, Emdupar, Aseo del Norte, Policía Ambiental, Ejército Nacional, entre otras, con el fin de mejorar las condiciones ambientales pero además comprometer a la comunidad en el cuidado de los árboles para que lleguen a la fase adulta y brinden los beneficios necesarios a la comunidad. 

Héctor Segura, ingeniero forestal de la Secretaría de Ambiente Departamental, explicó que Río Seco fue escogido para realizar la jornada al ser uno de los corregimientos más afectados por el verano, por lo que fueron sembrados árboles frutales y maderables, tales como níspero, mango, cañahuate, entre otras especies para conservar la biodiversidad y se desarrolle la captura del CO2 y liberación de oxígeno.

“Desde pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios. Una siembra de árboles favorece no solo al ambiente sino a la salud”, mencionó Karen Díaz, representante de la fundación Casalins, interesada en respaldar dicha acción. 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes