miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno Monsalvo y Minvivienda priorizan nuevos recursos por más de $34.800 millones...

Gobierno Monsalvo y Minvivienda priorizan nuevos recursos por más de $34.800 millones para cinco proyectos de agua potable y saneamiento básico

Más de $34.800 millones fueron priorizados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para destinarlos a los convenios tripartitas que en próximos días firmarán ambas instituciones y que tienen como propósito la construcción de cinco importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Agustín Codazzi, La Gloria y Astrea, así como en los corregimientos San Bernardo (Pelaya) y San Sebastián (Curumaní).

De esta millonaria inversión, el aporte del Minvivienda será del 60%, mientras que el Gobierno del Cesar aportará el 40% restante. En Agustín Codazzi se contratará la primera etapa de la construcción y optimización de la conducción de las redes de distribución del sistema de acueducto, cuyo valor supera los $13.700 millones; entre tanto, en Astrea se contratará la fase 2 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano, que alcanza los $10.210 millones. Así mismo, en el municipio de La Gloria se hará la optimización hidráulica del sistema de tratamiento de agua potable y micromedición de la cabecera urbana.

En las zonas rurales del Cesar también se materializará la inversión. Gracias a estos convenios tripartitas se contratarán la construcción y optimización del sistema de acueducto de San Sebastián (Curumaní), cuyo valor supera los $2.558 millones, y la construcción y optimización del sistema de acueducto del corregimiento San Bernardo (Pelaya), que alcanza los $4.604 millones.

Con estos cinco proyectos, que integran la Revolución del Agua, el Gobierno del Cesar continuará cerrando brechas sociales en estos municipios, beneficiando a cerca de 30.000 habitantes y permitiendo el acceso a servicios públicos domiciliarios con calidad, cobertura y continuidad.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes