miércoles, mayo 29, 2024
27.6 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno Monsalvo destaca avance del 50 % en construcción en la vía...

Gobierno Monsalvo destaca avance del 50 % en construcción en la vía ‘La Trochita’

El gobierno del Cesar destacó los avances en más de un 50 % de la pavimentación en ‘La Trochita’, al noroccidente de Valledupar. Así lo constató la secretaria de Infraestructura del Departamento, Esther Mendoza, al inspeccionar la obra, que cumple de manera positiva el cronograma de trabajo.

La obra, además de constituirse en una gran solución para la movilidad en esta zona de la capital del Cesar, es una respuesta contundente de la administración departamental a la reactivación económica que necesita el territorio, a través de la generación de empleo.

Operarios, mano de obra no calificada, vigilantes, ingenieros, trabajadoras sociales, conductores, entre otros, suman aproximadamente 40 empleos que benefician a igual número de familias.

En la jornada, la secretaria Mendoza sostuvo que “tenemos ingenieros, topografía permanente, inspectores, personal de seguridad y salud en el trabajo, director de obra. Generamos empleos de parte externa como las personas que realizan los laboratorios de suelos”.

“Este es un seguimiento que hacemos con frecuencia, nos gusta visitar nuestras obras, me complace este avance positivo de un poco más del 50 %, y no solo avance de obra sino la calidad de la misma”, afirmó la secretaria de Infraestructura.

Álvaro Mercado, obrero del proyecto, indicó: “Nos sentimos bien porque estamos trabajando y esto es lo que se quiere para reactivar la economía, en medio de la crisis que ha generado la pandemia”.

La obra en concreto rígido, bordillos, manejo hidráulico, entre otros aspectos, es ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte, para intervenir la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10 N, y en la carrera 23 entre calle 7 N1 y calle 6N bis, con recursos que superan los $2.713 millones, gestión del gobierno que lidera Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes