martes, abril 16, 2024
32.4 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadGobierno entrega obras viales en Sucre por más de $1.000 millones que...

Gobierno entrega obras viales en Sucre por más de $1.000 millones que favorecen a la población de Montes de María

El Consejero para la Estabilización y Consolidación del Territorio, Emilio Archila hizo entrega, en San Antonio de Palmito (Sucre), obras de mejoramiento de vías por 1.078 millones de pesos y que benefician a 8 mil personas que habitan la zona rural.

Las obras, que consisten en tres box culverts para mejorar tramos carreteables, se realizaron con recursos de las regalías aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz.

“Estamos aquí cumpliendo, con recursos de OCAD PAZ, dimos inicio a tres obras por valor cercano a los 5 mil millones de pesos y visitamos tres proyectos productivos financiados por Colombia Sostenible”, señaló el Consejero Archila.

San Antonio del Palmito es un municipio cobijado por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y las obras entregadas hacen parte de un proyecto de Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) para atender, en la subregión de Montes de María, alrededor de 100 kilómetros de vías terciarias, con una inversión de 16.500 millones de pesos.

El Consejero Presidencial Archila, quien estuvo acompañado en la entrega de las obras por el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el Alcalde de San Antonio de Palmito, Deivis Alberto Ledezma, también firmó dos actas de inicio para mejorar la infraestructura deportiva de las veredas La Granja y Los Castillos, donde habita población indígena.

Archila y los mandatarios colocaron, también, la primera piedra de otro proyecto para mejorar las vías terciarías de Santa Ana, La Granja y Pueblito, y No hay Como Dios en el municipio PDET de San Antonio de Palmitos, que beneficiará 2.174 pobladores rurales. Esta obra también se desarrollará con recursos OCAD Paz por $1.071 millones.

El Consejero destacó que, en la estrategia del fortalecimiento de los programas PDET en el país, el Invías estructuró, en conjunto con la ART, una serie de proyectos para atender vías rurales en 17 departamentos.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes