lunes, febrero 26, 2024
23.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadGobierno Departamental consigue refuerzo del Ejército en el sur del Cesar, con...

Gobierno Departamental consigue refuerzo del Ejército en el sur del Cesar, con adecuación de la Base Militar El Juncal

Los habitantes del sur del Cesar podrán vivir con más tranquilidad, porque una obra de infraestructura del Gobierno Lo Hacemos Mejor permitirá la llegada de más militares a la región.

Se trata de la adecuación del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5, ubicado en el corregimiento El Juncal, zona rural de Aguachica, con la que se garantiza la presencia institucional de la Fuerza Pública, con condiciones dignas.

“De esta manera el Gobierno Departamental fortalece la seguridad, porque con el refuerzo militar se podrá hacer frente a fenómenos como el microtráfico en los corredores que vienen de la Serranía San Lucas, sur de Bolívar y Catatumbo”, dijo Andrés Meza, gobernador (E).

0000596 2021 imggbp 00002

La obra de infraestructura en esta Base Militar El Juncal, que avanza en un 30% y que será entregada en el primer semestre de este año, se invierten $3.700 millones provenientes del Fondo de Seguridad Departamental.

“Esta obra ratifica más nuestro compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes del departamento. Aquí es donde todos los soldados, no solo de la Quinta Brigada, sino de la Segunda División se entrenan y potencializamos nuestras capacidades, las cuales se ven reflejadas en mejor seguridad, control y ataque a todas las amenazas que intentan perjudicar la paz de la comunidad”, dijo el teniente coronel Miguel Ángel Benítez, comandante del Batallón Ricaurte.

Este batallón militar que tenía problemas de hacinamiento, contará con la adecuación del Gobierno Lo Hacemos Mejor, con 39 habitaciones, un tanque de almacenamiento de agua, zona de acceso, área de parqueo y sitio para los centinelas.

Entre tanto, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, señaló que “potenciar este batallón nos ayuda con la seguridad del sector rural y el urbano, porque se garantiza la tranquilidad a muchos productores del campo que se desplazan desde sus casas hasta sus fincas a traer la inversión, para generar empleo”.

En visita reciente del Gobierno Departamental junto a altos mandos militares, contratistas y autoridades administrativas locales, se constató que el avance de obra es satisfactorio.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes