viernes, junio 14, 2024
30.8 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesGobierno del Cesar sigue inaugurando obras ejecutadas por las JAC. Esta vez...

Gobierno del Cesar sigue inaugurando obras ejecutadas por las JAC. Esta vez llegó al municipio de Bosconia

De los nueve proyectos presentados por las Juntas de Acción Comunal de Bosconia, cuatro ya están al servicio de la comunidad.

Bosconia, 23 de febrero de 2023. Los estragos dejados por las inundaciones que provocaron las lluvias de octubre pasado en varios barrios de Bosconia, hoy solo son un mal recuerdo para sus habitantes.

En medio de las dificultades, el proyecto de fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, liderado por la Gobernación del Cesar, fue una luz de esperanza para los barrios El Portal, Nueva Esperanza y San Martín, cuyas comunidades pudieron construir un box coulvert por cada sector, que solucionarán los problemas de inundaciones en épocas lluviosas.

De esta manera, estas comunidades vieron convertidas sus obras en realidad, demostrando que con los $50 millones que recibieron como aporte del Gobierno Departamental, se pueden hacer grandes cosas, siempre y cuando se hagan con empeño, dedicación y amor.

De los nueve proyectos de este municipio, que fueron escogidos en la convocatoria de Fortalecimiento de las juntas de acción comunal, fueron inaugurados cuatro este jueves. Tres de ellos corresponden a la construcción del puente con su respectivo box coulvert en los barrios mencionados y un puente en el sector La Luna de la vereda Loma Linda.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Esperanza, Antonio María Cervantes Orozco contó que, para hacer rendir los recursos, los miembros de la junta también hicieron su aporte económico y de mano de obra, es por ello que a este puente le pusieron el nombre de ‘El Ejemplo’ porque eso es lo que quieren demostrar, que cuando se trabaja con amor y dedicación se pueden conseguir grandes cosas.

Con las lluvias, en la vía de acceso a la vereda Loma Linda, en el sector de La Luna, se formaba un caño que dificultaba el transporte de leche y de otros productos como pastos, maíz, sorgo y alimento para animales. Ahora, con la construcción del puente y box coulvert, esta zona agrícola no volverá a sufrir.

Durante las inauguraciones, el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo, indicó que las 144 pequeñas obras diseñadas y ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal en los 25 municipios del departamento dignifican y mejoran la calidad de vida de los moradores de cada sector beneficiado en este proceso.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes