domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadGobierno del Cesar puso la primera piedra del Centro Cívico de Los...

Gobierno del Cesar puso la primera piedra del Centro Cívico de Los Calabazos y esta vereda de Valledupar anticipa sus fiestas

Los Calabazos (Valledupar), 15 de diciembre de 2022. – Los globos agitados a toda fuerza por los niños era la mayor evidencia de felicidad en la vereda Los Calabazos, en medio de la instalación de la primera piedra del Gobierno del Cesar para la construcción del Centro Cívico de esta población rural de Valledupar.

“Ya podremos jugar todos los pelaos y mis primitos, ahí nos vamos a poder reunir, porque ahora no tenemos cómo entretenernos, no podemos jugar a nada, entonces nos toca estar metidos en las casas, encerrados”, dice Manuel José Barrera Olivo, uno de los niños de la vereda, ratificando la necesidad de esta obra que beneficia a 1.010 habitantes.

Este Centro Cívico incluye cancha multifuncional recreativa en concreto con su respectiva demarcación; banca de contención; plazoleta de máquinas biosaludables; tarima dedicada a la realización de festividades y sus laterales servirán como pista para patinar. De igual manera se construirá pavimento perimetral que bordeará el parque, dejando una gran cobertura de tramos viales que le darán un nuevo aire al pueblo. La inversión destinada es de $ 2.739 millones y la construcción estará a cargo del Consorcio Escenarios Públicos 2022.

“Señor gobernador, los habitantes de la vereda Los Calabazos le agradeceremos toda la vida, porque esta obra rompe una historia de atraso y crea una nueva en recreación para niños, jóvenes y adultos, por eso estamos muy contentos, además porque no es lo único que el Gobierno Lo Hacemos Mejor está haciendo aquí, sino que también está el proyecto de mejora de 34 viviendas y en el primer mandato de Luis Alberto Monsalvo se construyó la vía de acceso de más de 25 kilómetros”, dijo Elver Pacheco Arzuaga, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Calabazos.

El entusiasmo, avivado por la música de tambora y danzas tradicionales de la región, permitió que sus habitantes adelantaran las fiestas patronales de esta vereda, que se cumple cada 16 de julio con el Día de la Virgen del Carmen.

“Ustedes, la zona rural, representan mucho para este gobierno, así quedó establecido en el Plan de Desarrollo concebido por Luis Alberto Monsalvo, que marca una llegada a las zonas dispersas, donde está un importante capital humano, nuestra seguridad alimentaria y de trabajo, que hoy, con esta bonita obra, estamos compensando esa deuda histórica con Los Calabazos, con los corregimientos de Valledupar y del Cesar”, dijo Andrés Meza, gobernador del Cesar.

Se espera que en las próximas fiestas patronales la celebración sea en el Centro Cívico, para que la comunidad de Los Calabazos disfrute con mayor dignidad de sus tradiciones y pueda recibir a quienes desde la zona urbana se desplacen a esta población.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes