miércoles, julio 24, 2024
34 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesGobierno del Cesar prioriza pavimentación urbana en Tamalameque

Gobierno del Cesar prioriza pavimentación urbana en Tamalameque

Más de 1.000 habitantes de Tamalameque se beneficiarán con la puesta en marcha, por parte del Gobierno del Cesar, de un proyecto de pavimentación urbana que comprende la construcción de 1.5 kilómetros en concreto hidráulico, con una inversión de 3.264 millones de pesos.

La tierra de la ‘Llorona Loca’, como se le conoce a este municipio en el sur del departamento, tendrá con las obras, más progreso y calidad de vida para los lugareños, superando sus necesidades con las inversiones que viene realizando el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

La iniciativa, que ya fue priorizada, se concentrará en los tramos de la calle 2, con longitud de 593 metros y 6 metros de ancho; la carrera 11 con 110 metros de largo y 6 de ancho; la carrera 10 con longitud de 110 metros y ancho de 6 metros; la carrera 9 con 70 metros de largo y 4 de ancho; la carrera 8 con longitud de 80 metros y ancho 4,6 metros; la carrera 6 con longitud de 134 metros y ancho de 6 metros; y carrera 9 con 94 metros de largo y 4 de ancho.

Se trata de vías de dos carriles en doble sentido, con andenes en ambos extremos, con los que el Gobierno del Cesar garantiza calidad de vida para la población.

“En la actualidad las vías a intervenir, se encuentran en completo abandono, deterioradas por las aguas de correntía, debido a la inexistencia de estructura de pavimento, lo que ha generado daños en las viviendas del sector, en los vehículos que transitan, dificultades para la movilidad de peatones, especialmente ancianos y niños, además de la generación de enfermedades respiratorias en los mismos, producto de la aspiración de partículas en suspensión ocasionadas por vientos en época de verano. Estos tramos incluidos en el proyecto, actualmente se encuentran sin ningún tipo de estructura de pavimento”, señaló Violeta Patricia Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

De esta manera, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, garantiza la movilidad vehicular y peatonal en calles y carreras en el área urbana del municipio de Tamalameque, generando también ahorro en gastos de combustible, en tiempos de viaje y disminución de frecuencia en el mantenimiento vehicular, además de valorizar las viviendas en los sectores beneficiados.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes