viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesGobierno del Cesar posesionó a los representantes del Comité Departamental de Discapacidad

Gobierno del Cesar posesionó a los representantes del Comité Departamental de Discapacidad

Tomaron posesión cinco representantes de personas con discapacidad física, mental cognitivo, sensorial visual y sensorial auditiva.

Manteniendo el compromiso de trabajar por un departamento inclusivo, el gobierno del Cesar, posesionó a los representantes del Comité de Discapacidad Departamental para el periodo 2023-2027, dándole cumplimiento a la Resolución 3317 de 2007, Decretos Departamentales 169 de 2019 y 161 de 2022.

Concertar, asesorar, hacer seguimiento y poner en marcha la Política de Discapacidad Departamental, son las principales funciones de este comité que está compuesto por los miembros de la institucionalidad, secretarios de despacho y representantes de las organizaciones municipales de personas con discapacidad.

El gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo, enfatizó que con este acto se ratifica el interés del gobierno departamental de brindarle respaldo a la población con discapacidad del territorio cesarense. “Hoy después de nueve años posesionamos a los cinco integrantes del Comité de Discapacidad Departamental que está encargado de velar por los intereses de la población con discapacidad de nuestro territorio, a través de la creación de políticas, estrategias, programas y proyectos que beneficien a la población con discapacidad del departamento”, subrayó.

Este nuevo comité, que fue elegido de manera virtual por los representantes municipales de las asociaciones de personas con discapacidad por categorías, que posesionó el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo, está conformado por los representantes Libia Mercedes Narváez Muñoz, categoría Múltiple; Jorge Mario Navarro Daza, categoría Física; María Esther Molina Campo, categoría Mental Cognitiva; Jorge Mario Ditta Castrillo, Sensorial Auditiva, y Eder Rafael Solano Ávila, categoría Sensorial Visual.

Jorge Mario Navarro Daza, representante de la categoría física, señaló que esta instalación es un momento histórico para esta población que necesita ser escuchada y empoderada. “Este nombramiento es la oportunidad para decirle a la población que estamos haciendo las cosas bien, que este gobierno departamental no está apoyando porque tenemos unas asesorías técnicas que están dando sus frutos, por eso también, debemos seguir sumando cada día más”, señaló.

Con la instalación de este comité queda confirmado que el gobierno del Cesar le está brindando las garantías necesarias a la población con discapacidad para que logren avanzar sin restricciones.

 

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes