domingo, julio 21, 2024
23.6 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno del Cesar aprueba el Plan Centro para San Martín, una obra...

Gobierno del Cesar aprueba el Plan Centro para San Martín, una obra que fortalecerá el espacio urbano y el turismo en el municipio

Como un proyecto que representa un antes y un después para el municipio, calificó el alcalde de San Martín, Leusman Guerra, la iniciativa del Plan Centro que fue priorizada este miércoles por el Gobierno del Cesar.

El proyecto ya cuenta con la viabilidad de Planeación Departamental, tras la firma de la jefe de esa dependencia, Violeta Ortiz, y el mandatario local, para alcanzar la construcción de la zona que permitirá más espacios urbanos para el bienestar de todos.

“Es una gran inversión en todo el corazón del municipio, donde iremos a cambiar una parte que hoy es totalmente muerta a un área que a futuro se va a convertir en la más visitada por propios y turistas, porque lo que se va a lograr es toda una gran atracción”, agregó el alcalde de San Martín, Leusman Guerra.

Este proyecto que respalda el Gobierno Lo Hacemos Mejor generará beneficios a 13.767 habitantes de San Martín, se construirá en 12 meses, tendrá un costo de $15.639 millones y superará el déficit de espacio público y de dotación mobiliaria que existe en la actualidad.

“Estamos muy satisfechos en el Gobierno del Cesar por este proyecto que priorizamos y que fue presentado por el alcalde Guerra, que generará aprovechamiento del espacio público en la vía principal de la cabecera municipal, lo que permitirá el sano esparcimiento y que colmará a San Martín de un espacio agradable para los habitantes de todas las edades”, señaló Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

Con el Plan Centro de San Martín se logra la construcción de parques que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre, además se desarrollará el área urbana en los barrios: El Centro, El Socorro, Las Orquídeas, San Alonso, Veinte de Mayo y Villanueva, sobre la carrera 7, entre las calles 11 y calle 19.

La recuperación y mejoramiento del espacio público se encuentra integrado las siguientes áreas: juegos infantiles, áreas de aparatos para hacer ejercicio, área de esparcimiento, de lectura y teatro al aire libre.

El área total que se planea adecuar corresponde a 21.680 metros cuadrados y 657 metros lineales. Se va a conservar la totalidad de 52 árboles existentes y conformar espacios adecuados para que la comunidad se apropie del parque y lo disfrute, tanto en el día como en la noche, con la instalación de luminarias led, bancas y juegos de mesas distribuidas estratégicamente para disfrutar de sombra en horas del día y luz en hora de la noche.

El manejo del espacio público se dará con rampas y textural táctiles especiales para todo tipo de discapacitados.

Mayor información: Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental (3136245059)

Periodista: Jorge Laporte Restrepo (3135519740)

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes