viernes, febrero 23, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioMusica y FolclorGobernación del Cesar develó escultura en cera del compositor Omar Geles

Gobernación del Cesar develó escultura en cera del compositor Omar Geles

El pasado jueves 23 de marzo el compositor, cantante y ahora juglar de la música vallenata, Omar Geles, pudo estar presente en la develación de la escultura en cera en homenaje a su trayectoria y aporte al folclor vallenato; realizado por la Gobernación del Cesar, en cabeza de Andres Meza, y la Primera Dama departamental Cielo Gneco.

Esta misma también será expuesta en el Hall de la Fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que construye la Gobernación del Cesar en el municipio de Valledupar.

Al momento de ser develada la escultura del cantautor, este no aguantó la emoción de ver una obra tan similar a él, risas y expresiones de agradecimiento salieron de su parte, también su madre Hilda Suárez, quien desbordada de alegría dio gracias al gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ por tan aplaudido gesto hacia su hijo.

Cabe destacar que Omar Geles fue Rey Aficionado en 1985, Rey de Reyes Aficionado en 1987 y Rey Profesional en 1989, en el Festival de la Leyenda Vallenata; fue uno de los integrantes y fundadores de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y La Gente de Omar Geles. A lo largo de sus 38 años de trayectoria ha logrado grabar 32 producciones, son miles las canciones que ha compuesto, entre la cuales destacan éxitos como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’, ‘La falla fue tuya’, ‘Cuatro rosas’, entre otras melodías que se han convertidos en grandes composiciones que enriquecen al género vallenato.

¿Cómo fue el homenaje?

Con una masiva asistencia, el emotivo acto de develación de la figura hiperrealista del maestro Omar Geles se llevó a cabo en el Parque del barrio Doce de Octubre, lugar que es referente en la historia de vida del maestro, quien fue doblemente reconocido por el Gobierno Lo Hacemos Mejor y la Asamblea Departamental, por su larga y fructífera trayectoria, razones que le otorgaron el título como nuevo juglar del vallenato.

Omar Geles expresó su agradecimiento por formar parte del Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV, y dijo: «¡Da susto! Los detalles de esta figura son impresionantes. Es un honor para mi ser reconocido de esta manera. Esto quedará para la historia. Qué Dios bendiga todo lo que esté gobierno ha hecho por el folclor. No tengo nada que ver con política ni nada, lo digo porque son actos que se ven».

El público asistente también se mostró impresionado por la figura hiperrealista. Dora Milena Pallares, asistente al evento, expresó: «Qué tremendos artistas los que están haciendo esas figuras. ¡parece que a Omar Geles lo hubieran clonado! Si esto es una muestra de lo que va a ser la casa del vallenato, podemos augurar grandes cosas para nuestro folclor».

Vario artista vallenatos que fueron parte del desarrollo y crecimiento artístico del compositor se sumaron a la gran celebración, estuvieron acompañando y entonando algunas canciones para el disfrute de los asistentes al evento.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes