sábado, junio 15, 2024
23.4 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorFundación Festival de la Leyenda vallenata realizó ceremonia inaugural como apertura a...

Fundación Festival de la Leyenda vallenata realizó ceremonia inaugural como apertura a la quinta versión de Rey de Reyes del Festiva Vallenato 2022

La noche de este miércoles 27 de abril se llevó a cabo ceremonia inaugural, para dar apertura al sonido de los acordeones para esparcir los cuatro aires del vallenato; paseo, merengue, puya y son. La fundación Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 55° realizó dicho evento en la reconocida Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar.

A el acto se le dio apertura con el Himno de la República de Colombia y de la capital del Cesar; además los asistentes al evento pudieron escuchar la canción ‘Ausencia Sentimental’, considerada como el Himno del Festival Vallenato.

Seguidamente el mandatario local Mello Castro González, presentó sus palabras de bienvenida al público. El Jefe de Estado Iván Duque Márquez, recibió una condecoración póstuma a su señor padre, Iván Duque Escobar, por parte del presidente de la Fundación, como reconocimiento al ser quien con sus luces acertó en el propósito de dar le la armadura necesaria a los estatutos de la entidad representativa del vallenato en el país.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, fueron los encargados de entregar a la familia del inolvidable Jorge Oñate, una condecoración, la cual fue entregada por Rafael Manjarrés, compositor y vicepresidente del Consejo Directivo de la Sociedad  representativa de folclor vallenato.

La ceremonia de apertura fue ambientada por un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios, donde el cantante Iván Villazón, interpretó la canción oficial del 55° Festival de la Leyenda Vallenata , ‘ la Leyenda del Cantor’, de la autoría de Efraín ‘ El Mono’ Quintero. Por otro lado Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, fue quien dio cierre a la característica presentación, con un último musical en compañía del Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘ El Cocha’ Molina.

Fotos cortesía de La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Cabe resaltar que la entrada a dicho evento fue de manera gratuita para el disfrute de todos los asistentes, además de haber sido transmitida por Streaming, plataforma de contenidos digitales a nivel mundial para que desde cualquier parte del mundo pudieran apreciar tal acto representativo a la cultura de la capital mundial del vallenato.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes