Las calles de la capital mundial del Vallenato, se podían ver repletas de visitantes nacionales y extranjeros que llagaban a suelo vallenato con un objeto, gozarse el Festival Vallenato.
Los restaurantes se abarrotaban, los centros comerciales se tupiaban, sin embargo, esto no era impedimento para que las notas vallenatas llagaran a los oídos de todos aquellos asistentes a la fiesta que exalta el el folclor vallenato y los pusieran a expresar con sus cuerpos movimientos que mostraban la alegría que sentían de estar en esta hermosa tierra cuna de acordeones.
Algunos turistas mostraron su contentamiento por estar en la fiesta folclórica “Estoy muy contenta de estar en esta hermosa ciudad, quería venir desde hace mucho, a las versiones que se han realizado del festival, pero no había podido, mas ahora que estoy acá me lo voy a disfrutar al máximo”. Expreso Olga Amalia Serrano de Uribe, turista nacional.
Claudia Mantilla y Esmeralda Sarmiento, también estuvieron presentes en el Festival Vallenato que se celebró en su versión número 56°, “Es muy grato poder estar aquí y ser parte de uno de los eventos musicales más importantes del país, de verdad es muy bonito escuchar esos acordeones sonar y deleitárnoslos con cada melodía”. Dijo Claudia Mantilla turista.
“Claro, es muy satisfactorio estar aquí para mí, me encanta el vallenato, y escuchar tantas canciones y conocer a sus artistas, es un sueño, ja, ja, ja.”. Manifestó Claudia.
Sin lugar a duda, la realización y organización del Festiva vallenato, dejó mucho contentamiento y satisfacción, varios de los presentes, tanto propios como personas que llegaron de ciudades del territorio nacional y extranjeros. Los cuales se llevaron en sus corazones el entusiasmos y amor por la cultura vallenata, que prevalecerá por muchas más generaciones y seguirán develándose con la fiesta número uno que resalta el género vallenato, ‘El Festival de la Leyenda Vallenata’.