viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadFÓRMULAS LÁCTEAS SUBSIDIADAS PARA HIJOS DE AFILIADOS

FÓRMULAS LÁCTEAS SUBSIDIADAS PARA HIJOS DE AFILIADOS

Apostándole a mejorar las condiciones de salud y desarrollo de los niños afiliados entre los 6 y 72 meses; la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inició el programa Creciendo Juntos, una iniciativa para mejorar las condiciones nutricionales de cientos de menores en el Departamento del Cesar.

Con la implementación de esta iniciativa, muchas familias cesarenses podrán a muy bajo costo asegurar para sus hijos, una correcta condición nutricional en la etapa crítica de desarrollo en la primera infancia. Desde la IPS de Comfacesar, los usuarios del programa pueden tener valoraciones nutricionales anuales, subsidiadas en un 80%, formulas lácteas mensuales subsidiadas en un 50%, acompañamiento psicológico de promoción de lactancia materna y acompañamiento a la madre del menor.

Diariamente, Comfacesar enfoca sus esfuerzos en diversas acciones que logran esos propósitos. Muestra de ello, es el vínculo con los afiliados, que destacan el amplio portafolio de servicio ofrecido; Rosemari López Manjarrez, es beneficiaria y señala que este programa le permite a “las familias tener un alto conocimiento sobre el desarrollo y estado nutricional de nuestros pequeños, guiándonos para que adoptemos hábitos saludables de vida”.

Una balanceada alimentación en este periodo beneficia a los infantes durante toda su vida, por esta razón una falla nutricional quedará marcada en su desarrollo para siempre, puesto que conlleva a debilidad en las habilidades socio emocionales, cognitivas y del lenguaje, con consecuencias para los futuros resultados en educación, productividad e ingresos económicos.

Para Andrea Miramar, enfermera profesional y beneficiaria de los servicios de la IPS de Comfacesar, este tipo de servicios permite tener acompañamientos pedagógicos con mensajes claves para las familias en que se les enseña de como deben educar y abordar la crianza de los niños.

El Programa Creciendo Juntos tiene un alcance departamental, se espera beneficiar cerca de 12.000 familias durante año 2022. Las atenciones se realizarán en las diferentes sedes de la Caja, entre ellas, las UIS de Aguachica, Bosconia, La Loma, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

Requisitos para acceder al programa Creciendo Juntos:

  • El trabajador y su beneficiario deben estar afiliados y activos a la Caja.
  • La Categoría de afiliado y su beneficiario en la Caja debe ser A o B.
  • Tendrán derecho al subsidio familiar en especie los trabajadores cuya remuneración mensual, fija o variante no sobrepase los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre y que sumados sus ingresos con los de su conyugue o compañero no sobrepasen seis salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Los beneficiarios de este programa deben estar entre los 6 y 72 meses de edad.

COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes