viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioEl PaisFedegan resalta retiro pacífico por la autoridad, para lograr desalojo en finca...

Fedegan resalta retiro pacífico por la autoridad, para lograr desalojo en finca ganadera en el Cesar

Luego de que el predio fuera ocupado el pasado domingo 21 de agosto por más de 200  personas, los trabajadores del lugar, decenas de ganaderos y el trabajo conjunto de las  autoridades fue determinante para que un grupo que entró la finca La OKA S. A. S., ubicada en  Curumaní (Cesar), saliera pacíficamente. 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos  (FEDEGÁN), destacó que tan pronto se conoció el hecho, ganaderos de la zona y municipios  aledaños se movilizaron para acompañar a las autoridades en el proceso de desalojo. 

“Ganaderos de fincas vecinas y municipios cercanos, se desplazaron rápidamente en más de 50  vehículos con el fin de apoyar al propietario de la finca, Guillermo González, y acompañar a las  autoridades en el proceso de desalojo de aquellos que habían llegado a ocupar de manera ilegal”,  añadió el dirigente gremial. 

El alto ejecutivo agradeció la oportuna reacción de las autoridades que recibieron las denuncias y  estuvieron en el sitio para proteger al dueño del predio, a los trabajadores y que se les protegieran  sus derechos. 

“En este caso fue muy importante la solidaridad ganadera y también el trabajo conjunto de todas  las autoridades (Alcaldía de Curumaní, la Personería, Inspección de Policía, Defensoría del Pueblo y  Ejército) frente a una ocupación que vulneraba los derechos del propietario de la finca y los de sus  trabajadores”, manifestó Lafaurie Rivera. 

Los informes de prensa indican que los ocupantes llegaron el domingo por la noche a la finca y  Guillermo González afirmó que desde hacía ya varios días se venía escuchando el rumor de la  invasión de fincas en la zona.

“Las autoridades llegaron para conocer de cerca la situación y desalojar de manera pacífica a los  ocupantes. El trabajo llevado a cabo hoy con poyo de los ganaderos es una manifestación de nuestro respaldo para que puedan cumplir con su misión legal y constitucional de proteger la vida  y hacer respetar la propiedad privada”, concluyó el presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes