martes, junio 18, 2024
23 C
Valledupar
spot_img
InicioEl PaisFEDEGÁN, Ganacor y empresas del sector donaron carne y leche a comunidades...

FEDEGÁN, Ganacor y empresas del sector donaron carne y leche a comunidades vulnerables de Córdoba en la víspera de Año Nuevo

Unas 300 familias de los municipios de Cereté, San  Carlos y Montería recibieron en sus casas una grata sorpresa de fin de año: con el auspicio de la  Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y la Fundación Ganacor Social, varias empresas  agropecuarias de unieron para entregar una tonelada de carne y 500 litros de leche.  

La donación se llevó a cabo en el marco del programa ‘Carne y leche para todos’ instituido por  FEDEGÁN y Ganacor, el cual contó esta vez con el importante apoyo de Codelac, Frigosinú y las  empresas agropecuarias Tabaidá, Currayao y La Antioqueña. 

“Quisimos dejare ver a estas personas una parte de la solidaridad del sector ganadero, que  tuvieran una cena de año nuevo con estos productos básicos de la canasta familiar y a su vez, fomentar el consumo de la carne y la leche colombiana”, afirmó Leonardo Fabio De Las Salas,  coordinador de FEDEGÁN en Córdoba. 

Trabajo social ganadero 

De acuerdo con el profesional, la actividad es también una muestra clara del empeño y esfuerzo  que hacen los ganaderos de la región no solo para ayudar a los más necesitados, sino también por  llevar a las mesas de los hogares colombianos carne y leche de calidad. 

“[La ganadería] es un sector que a pesar de haber sido víctima de todos los embates de la violencia  día a día se levanta por sacar adelante este país llevando ayudas a los más necesitados cada vez  que puede, aportando su granito de arena solidario para construir país”, agregó.  La donación, que se hizo efectiva en los barrios más humildes de los citados municipios, es el  complemento de un programa gestado desde la Fundación Ganacor Social de la mano con  FEDEGÁN y que incluyó en nochebuena la entrega de 500 regalos a niños de sectores marginales  del departamento de Córdoba. 

Empresas atendieron el llamado a la solidaridad 

“Quisimos cerrar el año con esta labor que es histórica: hemos llevado con éxito ‘Carne y leche  para todos’ a Cereté, San Carlos y Montería y, esperamos seguirla repitiendo en diferentes  regiones del departamento donde haya personas necesitadas”, expuso el coordinador de  FEDEGÁN en Córdoba.  

Finalmente, De Las Salas reconoció la disposición de todas las personas y empresas que  atendieron el llamado solidario para donar los productos que se entregaron y la logística para su  distribución.

“Queremos agradecer a todas las personas que se vincularon, al equipo de la Fundación Ganacor  Social, al equipo de trabajo de Frigosinú que fue fundamental para lograr llevar a las personas  carne de calidad refrigerada, a la gente de Codelac y las tres empresas ganaderas que también  participaron”, finalizó.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes