sábado, julio 20, 2024
30.8 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorEstos son los ganadores del Festival Mar de Acordeones 2024

Estos son los ganadores del Festival Mar de Acordeones 2024

Con éxito y entusiasmo cerró la edición número 28 del Festival Mar de Acordeones, este evento que inició el 6 de junio, llegó a su final la madrugada de este lunes festivo 10 de junio con llos nuevos reyes y reinas de las diferentes categorías participantes, que dieron una pelea fuerte llena de mucho talento para alcanzar el apetecido primer lugar.

En la categoría Aficionado, la ganadora fue Heinis Gulfo Palma, una joven de 16 años que ha sorprendido en los principales festivales de la región, y que en esta edición 28 del Festival Mar de Acordeones venció a 4 experimentados acordeoneros, entre ellos a Juan Hernández, quien ocupó el segundo lugar y a Edwin Medina, quien quedó tercero.

En el concurso de canto en categoría abierta la corona de este año quedó en manos del vallenato Aristides Vargas Ariño, el segundo lugar fue para Franklin Cañas, vocalista de Santa Marta, y el tercer lugar fue para Juan Sebastián Paipilla de Cundinamarca.

La anhelada la corona de rey se la llevó Juan David ‘el Pollito’ Herrera, quizá el acordeonero más llamativo para el público festivalero en estos momentos, no solo porque escribe y canta sus propias canciones cuando concursa, y el singular talento para la digitación del instrumento, también por su historia de vida, pues recientemente salió de prisión.

“Me acabo de coronar del único Festival que me hacía falta, aquí en la ciudad de Santa Marta. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio y contento con los organizadores de este bonito evento que cada año ha venido avanzando y gracias a Dios ha tenido una aceptación en el público y la gente que conoce de vallenato”, manifestó con entusiasmo ‘El Pollito’ Herrera.

El segundo lugar de la categoría Profesional lo ocupó Edgardo Alonso Bolaño, miembro de una reconocida e histórica familia de músicos y acordeoneros de La Guajira. El tercer lugar llegó Ricardo Ramos, de Tenerife, Magdalena. Al cierre del Festival Mar de Acordeones, el homenajeado de este año, Elder Dayan Díaz, deleitó a los asistentes al centro de eventos Manteles y Cristales, de Gaira.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes