viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad“Este es un nuevo tiempo para la educación de Valledupar”: alcalde Ernesto...

“Este es un nuevo tiempo para la educación de Valledupar”: alcalde Ernesto Orozco en encuentro con rectores

En un gesto de bienvenida al nuevo año académico, el alcalde Ernesto Orozco Durán, junto con la Secretaría de Educación, organizó un encuentro en el salón de eventos Paisaje de Sol con los rectores de las instituciones educativas públicas de Municipio de Valledupar.

Uno de los puntos destacados de la jornada fueron los lineamientos trazados por la administración municipal que son de vital importancia para la excelencia y el incremento de la calidad educativa, en resultados de las Pruebas Saber 11, como una tarea a desarrollar en el gobierno de Orozco Durán.

“Hoy quisimos hacer este encuentro y estamos aquí entendiendo las deficiencias históricas que tiene el sector educativo, tenemos todas las ganas de apoyarlos, soy producto de la educación y vamos a hacer gestión, pero los necesitamos de ustedes. Este será un nuevo tiempo para la educación de Valledupar” dijo el Alcalde en su saludo a los 47 rectores del área urbana y rural de la capital del Cesar.

Los directivos docentes tuvieron la oportunidad de manifestar las necesidades que requieren para las instituciones, así mismo el alcalde los escuchó y manifestó: “Nosotros también vamos a contribuir en materia de infraestructura y le meteremos mano a los corregimientos, esto es un trabajo en conjunto con ustedes, y queremos que participen”.

“Me parece formidable este encuentro, especialmente porque se hace previo al inicio de clases y es con el alcalde y toda la Secretaría de Educación”, advirtió el rector del Instpecam, Fredy Montero.

entre las líneas de trabajo planteadas por Ernesto Orozco se encuentran: educación de alta calidad; Plan Decenal de Educación; Plan de Infraestructura educativa.ñ; Conectividad digital y equipamiento tecnológico; Implementación de jornada única – mejorar proceso educativo; Reducción de inseguridad y consumo de drogas en Instituciones; Capacitación docente; Educación para el trabajo – Alianzas público privadas; Política de educación rural – Reducción de brechas urbano/rural.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes