miércoles, mayo 29, 2024
27.6 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadEn la UDES se llevó a cabo congreso de Derecho Procesal

En la UDES se llevó a cabo congreso de Derecho Procesal

Con el fin de dar a conocer las tendencias y prácticas que permitan que el estudiante, profesional y especialista en Derecho; articule e integre las teorías vigentes en materia de Derecho Procesal, se llevó a cabo recientemente el congreso de Derecho Procesal: administrativo, civil, laboral y penal.

Temas como el acto Administrativo Electrónico, Análisis en el Derecho Comparado de Colombia, España y Chile, Medios Cognoscitivos y medios de conocimiento en Colombia, el Proceso Penal desde el Derecho Comparado, marcaron la pauta en la jornada académica que reunió a reconocidos Abogados de la región, en torno al congreso de Derecho Procesal.

“El objetivo del congreso era analizar y exponer las nuevas tendencias del derecho procesal, teniendo en cuenta la pandemia, conocer el alcance e implementación de las tecnologías y la virtualidad para la realización de trámites procesales ante la jurisdicción”, detalló el Docente y líder de Educación Continua del programa, Jorge Celedón Suárez recomendó de manera especial el uso de las tecnologías y gestionar en la medida de lo posible, conexión a la red de los intervinientes a los judiciales estén a su cargo como las partes, testigos, peritos y otros.

Desde el programa seguimos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes, por ello en esta oportunidad se llevó a cabo este congreso, el cual sin duda evidenció un tema que está a la vanguardia y que requiere del conocimiento de todos los Abogados”, destacó.

Al respecto, el estudiante de cuarto semestre del Programa de Derecho, Miguel David Cuello Mendoza, sostuvo que este tipo de espacio son esenciales, puesto que ayudan a fortalecer sus competencias y lo aprendido en los salones de clase, además de incentivar el aprendizaje “logré afianzar competencias del acto administrativo electrónico, siendo este un medio novedoso y fundamental en estos tiempos, lo veo indispensable como el decreto 806 que permite litigar de manera virtual”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes